Nicaragua: Dictadura anuncia “Campaña de Desratización 2024”

 None

Los medios oficialistas no especifican ni el costo ni el origen de los recursos para la campaña. • Foto: Pexels

Medios oficialistas dieron a conocer este lunes 18 de marzo, que como parte del “Plan verano 2024” que ejecuta el régimen Ortega-Murillo, se realizará el lanzamiento nacional de la “Campaña de Desratización 2024”.

“Nuestra meta es aplicar el innovador tratamiento Biorat en un total de 31 mil viviendas, 392 centros recreativos, 100 mercados, 60 rastros municipales y 600 unidades de salud a lo largo y ancho del país” dice la nota publicada.

La campaña, calificada por la propaganda gubernamental como “una acción crucial”, se implementará en los 153 municipios del país y los distritos de Managua y se extenderá del 18 al 22 de marzo.

La misma será ejecutada en coordinación con "las autoridades políticas locales, Juventud Sandinista y la Red Comunitaria” a la que además se unirá personal del Ministerio de Salud, refieren los medios de propaganda del régimen.

Los medios oficialistas no especifican ni el costo ni el origen de los recursos para la campaña. El secretismo y la falta de transparencia, con respecto a los presupuestos de las acciones que ejecuta la dictadura, son una constante en la mayoría de las instituciones gubernamentales.

Las ratas son roedores que constituyen serias amenazas a la salud humana, es habitual su presencia en hogares, predios baldíos, mercados, pero también las hay en las instituciones del Estado.

Noticias | Nicaragua: Dictadura anuncia “Campaña de Desratización 2024”