Minera china ha recibido concesión de más de 200 mil hectáreas

 None

Foto de referencia • Foto: Onda Local

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) ha concesionando a la empresa china Zhong Fu Development, S. A. (Zhong Fu, S. A.) un total de 201,356.6 hectáreas en los municipios de Siuna, Waslala, Mulukukú, Waspam y Puerto Cabezas en el Caribe Norte de Nicaragua y en los municipios de Cinco Pinos y Santo Tomás del Norte en el departamento de Chinandega. 

La concesión más reciente fue anunciada por el Ministerio de Energía y Minas en la Gaceta de este 17 de abril de 2024. Se trata del lote denominado Tutuwaka con una superficie de 6000 hectáreas ubicado en el municipio de El Rama, Caribe Sur de Nicaragua. 

Según el MEM, la Compañía Minera Internacional, Sociedad Anónima (COMINTSA), solicitó autorización para ceder totalmente los derechos de la concesión minera del lote Tutuwaka a favor de la empresa Zhong Fu Development, S. A. 

La empresa Zhong Fu Development, S. A., es representada por Feiwu Bian. El MEM agrega que la empresa china dispone de los documentos de capacidad técnica y financiera para desarrollar la actividad minera en la zona.  

Noticias | Minera china ha recibido concesión de más de 200 mil hectáreas

Te podría interesar