Calles y andenes no son prioridad para autoridades de El Castillo

 Sectores de El Castillo

A la izquierda se observa un puente de madera elaborado por pobladores del Sector de la Iglesia Nazareno; a la derecha el estado de una calle del Sector 3. • Foto: Onda Local

A criterio de personas que habitan en la ciudad de El Castillo, el hecho de que durante el 2023 se haya construido una terminal acuática techada, ha servido de impulso para el turismo. Sin embargo, lamentan que este esfuerzo no se complemente con proyectos de calles y andenes en los distintos sectores de la ciudad.

Advierten que los sectores más afectados son el “Sector #3 y el Sector de la Iglesia Nazareno”, explican que la temporada de invierno es la más crítica ya que "es poco o nada" lo que queda de los andenes de estos sectores.

“Este problema de los andenes lo tenemos desde hace varios años, entre las familias nos reunimos para reparar o poner parches en las áreas más críticas. Aquí viven personas de la tercera edad, mi hijo tiene una enfermedad motriz desde nacimiento y ya se me ha caído varias veces por el problema de los andenes”, expuso Dalila Pérez habitante del Sector #3.

Pérez agregó que como pobladores esperan que en 2024, las autoridades municipales se acuerden de este sector y les ayuden a solucionar el problema. “Nosotros estamos dispuestos a apoyar con mano de obra para poderlo resolver principalmente por los adultos, niños y niñas del barrio”, enfatizó. 

Un guía turístico de El Castillo, refirió que la problemática de andes es general en todo el pueblo

“Esto afecta al sector turístico, nosotros como guía ofrecemos al turista lo que llamamos "City Tour", (recorrido por todo el poblado), con el mal estado de los andenes y calles se daña la imagen, los recibimos con un lugar bonito a la llegada pero cuando los turistas recorren el pueblo se dan cuenta que la belleza está solo en la entrada”, mencionó. 

Insistió en que es importante que las autoridades municipales vean estos detalles, pues considera que “ entre más bonito este el pueblo más visitantes llegarán”. 

Noticias | Calles y andenes no son prioridad para autoridades de El Castillo