Comunidad nicaragüense en Las Vegas inicia preparativos para “La Gritería”

 None

Realizar un altar en honor de la Virgen en el local dispuesto para esta actividad no tiene ningún costo. • Foto: Pixabay

Un grupo de personas originarias de Nicaragua que actualmente viven en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos, iniciaron recientemente los preparativos para celebrar La Purísma, el próximo 7 de diciembre según anunció en una transmisión de Facebook Linda Fornos, una de las organizadoras de la actividad.

"La celebración de las familias devotas de la Concepción de María, busca revivir esta tradición y tener un acercamiento con nuestras raíces y con el resto de la comunidad”, dijo Fornos y agregó que de esa manera estarán recordando cómo se vive La Gritería en Nicaragua.

Apuntó que la actividad tendrá las mismas características nicaragüenses y se realizará “en el Rancho de la familia Aburto 4838 E Monroe”, donde usualmente se llevan a cabo actividades nicaragüenses. Las familias que deseen harán sus altares y todos los visitantes entonarán cánticos a la Virgen en cada uno.

Según los organizadores Linda Fornos, Francisco Arróliga y Alina Méndez previamente se estará realizando una reunión con las familias que realizarán altares para garantizar que la celebración sea similar a la que se hace en Nicaragua.

“Convocamos a toda la comunidad nicaragüense que se haga presente en esta celebración que será a partir de la seis de la tarde, como quien dice para arrancar con el grito y terminar a las nueve de la noche”, mencionó Fornos.

Los nicaragüenses organizados de Las Vegas, no solo realizan celebraciones sino que intentan apoyar a sus coterráneos con empleos, alquileres, ubicaciones, donaciones o cualquier apoyo que requieran. Además, respaldan a los pequeños emprendedores de comida tradicional nicaragüense que están iniciando negocios.

Noticias | Comunidad nicaragüense en Las Vegas inicia preparativos para “La Gritería”