OPS enviará insumos médicos a Nicaragua ante la pandemia del Coronavirus

 None

Los insumos estarán llegando al país en las próximas semanas • Foto: Sitio web / OPS

Alrededor de un millón de insumos médicos estarán llegando en las próximas semanas a Nicaragua y beneficiarán a trabajadores o trabajadoras de la salud que batallan contra la pandemia del Coronavirus en el país.

“A Nicaragua, la OPS está previendo un envío adicional de pruebas de diagnóstico y equipos de protección personal; aproximadamente 93,000 máscaras, 166 mil unidades de guantes, 763 mil batas y mascarillas médicas, etc.”, aseguró el director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS),  Ciro Ugarte a través de la Sesión Informativa sobre Covid-19.

Ugarte, destacó que la situación de los trabajadores de salud en el caso particular de Nicaragua se debe tomar con prioridad, “aquellas personas que defienden la salud y la vida de las personas, deberían también ser protegidas en todos los ámbitos”. Además, señaló que están asegurando que esos suministros lleguen a donde se necesita, “es un trabajo conjunto y en ese aspecto hemos iniciado contacto con entidades dentro de Nicaragua que puedan asegurar la entrega y el uso de estos equipos adecuadamente”, agregó Ugarte.

El director de Emergencias en Salud de la OPS, insistió en el cumplimiento e implementación de medidas como el distanciamiento social en el país. En la situación “se requiere la respuesta de todos los sectores…estamos viendo que la población de Nicaragua de forma voluntaria y las sociedades científicas u otros están procurando que ese distanciamiento social se realice”. Sin embargo, Ugarte, expresó su preocupación ante el llamado activo de concentraciones o ferias sin la protección adecuada, “en lugares donde ocurre esto, existe un  incremento de los casos y de los fallecidos”, agregó. 

Durante la sesión informativa, señalaron que en América Latina existe una escasez generalizada de equipos de protección personal y respiradores mecánicos. Esta situación, es aún más notoria, donde hay un aumento en la cantidad de casos de personas trabajadoras de la salud afectadas por la Covid-19.

Noticias | OPS enviará insumos médicos a Nicaragua ante la pandemia del Coronavirus