Supuesto paramilitar señalado de asesinar a la estadounidense, Ariana Martínez

 None

La estadounidense, Ariana Martínez, fue asesinada la noche del 29 de septiembre, en Matagalpa. • Foto: Radio Vos

Habían pintado la palabra PLOMO en una pared de su casa. Hoy amaneció muerta. Ariana Enid Martínez García, de 35 años de edad, fue asesinada la noche del domingo 29 de septiembre de 2019, en el barrio El Progreso, municipio de Matagalpa, norte de Nicaragua. La Policía Orteguista señaló por este crimen a Juan Pablo Ortiz González, quien ha sido descrito en las redes sociales como uno de los paramilitres que operan en ese municipio.   

La casa de la víctima fue marcada con la palabra "PLOMO", la amenaza utilizada por  fanáticos del orteguismo contra personas opositoras. 

Según el comunicado No 81-2019, de la Policía Orteguista, a las 11:40 de la noche, una persona identificada con las iniciales M.B.R., reportó el fallecimiento de la ciudadana Ariana Enid Martínez García, en la gasolinera Gas Central, barrio El Progreso, departamento de Matagalpa.

La Policía, citando versión de testigos, señaló que “Ariana Enid Martínez García intervino en una discusión motivada por rencillas personales entre su cónyuge Maynor Fernando Valenzuela Blandón y Juan Pablo Ortiz González, quien posee antecedentes por delito de amenazas de muerte, momento en que Juan Pablo desenfundó un arma de fuego y realizó disparo que impactó a la víctima Ariana Enid Martínez García”. La mujer asesinada era de origen en Estados Unidos.   

Según el dictamen del médico forense la causa de muerte fue por herida de arma de fuego y hemorragia intracraneal.

Los familiares de la pareja rechazaron que estos hayan tenido algún tipo de problemas con los supuestos agresores. Según publicó La Prensa, “Ariana Martínez y su pareja Maynor Valenzuela, andaban en un carro acompañados por dos familiares y un amigo, a quienes iban a dejar a sus respectivas casas. Sin embargo, pasaron comprando por la tienda de una gasolinera. Cuando se disponían a abordar el vehículo, los hombres agredieron a Valenzuela, a quien golpearon incluso con la cacha del arma de fuego, posiblemente una pistola. En tanto, Ortiz González habría disparado contra Martínez asestándole un tiro en la frente”.

En una publicación en Facebook, Fernando Valenzuela responsabilizó a paramilitares de haberlo golpeado y de asesinar a su compañera, Ariana Martínez.   

Noticias | Supuesto paramilitar señalado de asesinar a la estadounidense, Ariana Martínez