UNAB convoca a jornada sabatina de protesta

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), en conferencia de prensa de este jueves 28 de marzo de 2019, convocó a la ciudadanía nicaragüenses a continuar en resistencia cívica y participar de la “Sentada Nacional, Nicaragua Nicaragüita” programada para el sábado 30 de marzo, de dos a cuatro de la tarde. La actividad consiste en que las personas se organicen en grupos para elegir lugares públicos, sentarse en el piso y cantar la canción "Nicaragua Nicaragüita" del cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy, explicó Jesús Téfel, miembro de la UNAB.

La acción marca la pauta en una nueva jornada de protestas y movilizaciones en el país, la cual pretende seguir ejerciendo presión sobre la dictadura Ortega – Murillo. La UNAB llamó a que por razones de seguridad, la ciudadanía manifestante pueda realizar la dinámica de manera breve, no exponerse más de lo necesario y extenderlo a todo e país.

“Solo la movilización de la ciudadanía ejercerá presión para que hayan resultados en la mesa de negociaciones”, enfatizaron integrante de la UNAB.

Conforman Consejo Político de la UNAB

Durante la rueda de prensa, la UNAB presentó a su Consejo Político (CP - UNAB), el cual se integró recientemente tras una serie de breves asambleas y proceso electoral. La instancia es tiene una carácter eminentemente político y actuará en representación de la Unidad Nacional Azul y Blanco, en el ámbito nacional e internacional.

Según se anunció entre las principales funciones del CP – UNAB, están las de contribuir al proceso de transición política que conduzca a lecciones adelantadas, transparentes y observadas; y representar los intereses de la comunidad nicaragüense en su demanda de liberación de presas y presos políticos, devolución de personerías a instituciones ilegalmente confiscadas y el cese a la represión de los medios de comunicación independientes.

El CP – UNAB está integrado por personas que representan a familiares de víctimas de la represión, Alianza Universitaria, profesionales, movimientos sociales, grupos en el exilio y de la Costa Caribe.

Noticias | UNAB convoca a jornada sabatina de protesta