Nuncio Apostólico visita a presas y presos políticos

Compartir:

Waldemar Stanislaw Sommertag, Nuncio del Vaticano en Nicaragua, visitó los Sistemas Penitenciario La Modelo y La Esperanza, en donde se reunió con presas y presos políticos.

Lucia Pineda Ubau, Irlanda Jerez, Amaya Eva Coppens Zamora, Nelly Marilly Roque Ordoñez,  María Adilia Peralta Cerrato, Brandon Cristofer Lovo Taylor,  Glen Abraham Slate, Max Francisco Cruz Gutiérrez, Dilon Antonio Zeledón Ramos, Francisco Antonio Castro Jarquín, Byron Corea Estrada, Mario Lenner Fonseca Díaz, Medardo Mairena Sequeira, Edwin Carcache Dávila, Miguel de los Ángeles Mora Barberena  y Cristhian Rodrigo Fajardo Caballero, son las presas y los presos políticos que se reunieron con el Nuncio. 

“El Señor Nuncio ha tenido una conversación personal, franca y abierta,  escuchando con atención sus palabras, preocupaciones y esperanzas”, señala el comunicado emitido por la Nunciatura Apostólica.

La visita del Nuncio ocurre después que el Comité Pro Liberación de los Presos Políticos, en una conferencia de prensa, exigió constatar la condición de salud física de sus familiares, especialmente de las presas políticas en huelga de hambre.

En su comunicado, la Nunciatura no aclaró si las nueve presas políticas continúan en huelga de hambre.

“En la cárcel La Esperanza, nuestras presas políticas, Nelly Roque, Amaya Coppens, Karla Matus, Johana Delgado, María Adilia Peralta, Yaritza Mairena, Solange Centeno y Yamileth Gutiérrez, mantienen una huelga de hambre mientras exigen no ser utilizadas como fichas en la negociación por parte del gobierno”, señaló el comunicado del CPLPP. 

El CPLPP dijo que, a pesar de las constantes golpizas y violaciones a sus derechos humanos, las y los presos políticos han dado una lección de moral al país entero. “Su convicción nos motiva a seguir luchando. Llamamos al pueblo nicaragüense a mantenerse unido en esta lucha para que pronto vivamos en Libertad Plena”.

 

  

Nuncio Apostólico visita a presas y presos políticos

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa