Comité Pro Liberación de Presos Políticos denuncia otra golpiza a prisioneras políticas

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos denunció otra golpiza contra las prisioneras políticas Reyna Varela, Claudia Campos, Irlanda Jerez, Jeysi Lagos, María Mercedes Chavarría, Brenda Muñoz, Olesia Muñoz y Tania Muñoz en el Sistema Penitenciario La Esperanza.    

“Al mediodía de ayer, 7 de febrero, unos 20 custodios ingresaron a la celda donde se encuentran estas presas políticas para trasladar a Jeysi Lagos, Irlanda Jerez y Brenda Muñoz a un lugar desconocido. Cuando las presas políticas se resistieron, fueron agredidas salvajemente”, señala la denuncia.

Agrega que Jeysi Lagos y Brenda Muñoz fueron extraídas de la celda y no tienen información de su paradero. Añade que Irlanda Jerez no puede levantarse debido a los golpes en su cuerpo.

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos responsabilizó de esta agresión a la Subperfecta Josefa Peña y a la Alcaide Aracely Zepeda. Además, señaló que esta es la segunda agresión sufrida por las presas políticas en “La Esperanza”, que se ha convertido en un centro de tortura.

La agresión ocurre días después que las presas políticas denunciaran en un video, grabado por los eurodiputados, las agresiones de las que son víctimas.   

Noticias | Comité Pro Liberación de Presos Políticos denuncia otra golpiza a prisioneras políticas