Engañada y luego detenida ilegalmente

Compartir:

José Leonel Vanegas Bustos y Martha Lorena Gutiérrez, denunciaron ante el Cenidh, la detención ilegal de su hija Karla Sujey Vanegas Gutiérrez (35),engañada y luego retenida el 13 de noviembre, mientras se disponía brindar declaraciones, tras una citatoria en la estación policial de Ticuantepe.

Los denunciantes, manifestaron que su hija, quien ocupó el cargo de concejal municipal entre 2014-2017, no tenía nada que ocultar y por eso asistió a la estación policial. “...pero arbitrariamente le pusieron las chachas", denunció José Leonel.

 

El viernes 16 de noviembre, Vanegas fue expuesta públicamente ante medios de comunicación que ejercen la vocería estatal, quien junto al ciudadano chinandegano Hamilton Sánchez Quiroz, fueron señalados de cometer los delitos de secuestro, tenencia de armas y terrorismo.

Vanegas por su parte es señalada por ser una de las cabecillas del tranque de Ticuantepe, organizado entre los meses de mayo y junio, y entre otros delitos se le acusó de secuestro, tortura, entorpecimiento de servicios públicos, tenencia ilegal de armas. Acusaciones que son rechazadas por sus familiares.


 

 

 

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa