Buenas noches de Masaya para Comisionado Avellán

Compartir:

Todavía no cae la noche y muchas personas están a la expectativa, en twitter y facebook, de cuál será el próximo mensaje nocturno que la ciudadanía de Masaya en resistencia, le manda al comisionado general Ramón Avellán, sub director general de la Policía Nacional.

Siete días. Siete mensajes, máximo dos minutos. Distintos ciudadanos, megáfono en mano dicen el mensaje, para que resuene lo más alto posible. En Masaya hay 200 barricadas. En la que está a unas dos cuadras de donde la policía está acuartelada, ciudadanos y ciudadanas le increpan con sus mensajes. Es imposible que Avellán no logre escuchar.

Luego, la policía responde con balazos, pero eso no intimida a las y los masayas.  16 de los 150 asesinados en el país producto de la represión de la policía y grupos de choque del gobierno son de está localidad, pero el comisionado Avellán justificó los asesinatos diciendo “aquí andan un montón de borrachos, drogos…aquí hemos tenido varios de los detenidos, parecen zombis, están tomando licor, ya no hay control sobre ellos. Son vándalos. La que está en la calle son grupos delincuenciales”.

Pero, un video publicado en las redes sociales muestra a varios policías de civil que llevan como prisioneros a jóvenes. (Álvaro Pérez, Lesther Flores Téllez, Alvin Alexander López, Ericka Sánchez, entre otros). Uno de policías armados, totalmente de negro, es el comisionado Avellán.

El ingenio y la creatividad en tiempos de resistencia ponen a Masaya, capital del folclore nacional, a la cabeza. Son capaces de hacernos reír en medio de la tragedia que envuelve al país. No se pierdan los episodios que pasarán a la historia.

Mensaje 1: En el avión no alcanzan

En el avión de la “chayo” no alcanzan, advierten a Avellán, aquí van a pagar por todo lo que han matado.

Mensaje 2: ¡Asesinos!

El pueblo te va hacer pagar, con Masaya no se juega, con Monimbó no se juega, la vas a pagar asesino Avellán. Ortega y Murillo se van a ir, pero vos te vas a quedar, lame botas.

Mensaje 3: Les vamos a respetar la vida  

Ríndanse, ustedes también tienen familia, tienen esposa, tienen hijos. Les vamos a respetar la vida, lo vamos a entregar a los derechos humanos, nadie los va a turquear, un par de patadas en el culo talvez. Deserten, si en Masaya ni los conocen, menos la chayo.  

Mensaje 4: ¿Ya cenaron, ya durmieron?

Esta noche, como las anteriores, no los vamos a dejar dormir hasta que se rindan. Olivio en Estelí te están esperando, podés rendirse y el pueblo te va a perdonar la vida. Mañana no podrán ir a la Colonia porque los tenemos vigilados. Ortega y Murillo no los llevarán en el avión y se quedarán a responder por sus crímenes, ríndanse, salgan de rodillas que les vamos a personar la vida. Comisionado Avellán, ríndase ante el pueblo de Masaya que nosotros no somos asesinos.

Mensaje 4.1: La bala asesina

Con esa bala asesina que has matado a tantos jóvenes, ciento y pico de madres llorando a sus hijos. Nosotros no somos como ustedes, por favor dejen las armas, ustedes son nicaragüenses, la sangre que corre por todas las venas de nosotros es la misma de ustedes.

Mensaje 4.2: Resistencia de Masaya

¿Ha descansado? Recuerde que su familia lo está esperando en Managua, ríndase ante el pueblo de Masaya, deje que los que quieran irse se vayan. No sigan matando hermanos nicaragüenses. Ríndase, Nicaragua libre, este es el pueblo de Masaya, la resistencia de Masaya.

Mensaje 5: Mujeres en las trincheras de lucha

¿Qué pensás, que en esta lucha sólo había huevones? Nosotras también somos socadas. ¿Qué están esperando para irse de Masaya? Mientras ustedes no se vayan, y no haya justicia, las mujeres también seguiremos luchando, levantando nuestra voz, para que sea un cambio en Nicaragua. Qué se rinda tu madre porque la mía no quiere.

Mensaje 6: Pongan su barba en remojo

Vieron lo sucedido en Managua, donde balearon a un par de sus compañeros? Quienes creen ustedes que los llevaron a emergencia, sus compañeros policías? Pues no, fue el pueblo, nadie se atrevió a recogerlos. Quieren hacerse los machitos, Danielito está con la chayito, recuerden que cada vez que los desechen, ni un chelín les van a dar, menos al comisionado Avellán. Patria libre para vivir, buenas noches.  

Mensaje 7: La lucha es diversa

Todos dicen que los “cochones” son cobardes, pero una vez más hemos demostrado la valentía […] a diferencia de ustedes que las tienen manchada de sangre, nosotras la tenemos disponible al servicio de nuestros muchachos. Por nosotras corre la sangre aguerrida para defender la soberanía de nuestro pueblo, no nos da miedo está guardia genocida. Si Nicaragua es mi cuerpo, Masaya es mi corazón.    

Comisionado Avellán, recuerde que mañana jueves hay paro [...] Recuérdelo muy bien comisionado Avellán que Masaya jamás se va a rendir.

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa