Nestlé confirma cierre de su fábrica en Nicaragua

 None

Prolacsa S.A. está ubicado en Matagalpa y funcionaba desde hace más de 60 años • Foto: Nestlé

La compañía Nestlé confirmó a través de un comunicado que realiza un cierre paulatino de sus operaciones en Nicaragua, tras 60 años de presencia en el país. “Con el fin de continuar ofreciendo a nuestros consumidores productos accesibles y de la más alta calidad, informamos la decisión estratégica de la compañía, a nivel regional de trasladar paulatinamente toda la operación fabril de Prolacsa S.A. ubicada en Matagalpa a otras fábricas de América Latina”, informó la empresa.  

La compañía refiere que la decisión “obedece exclusivamente a la dinámica global actual para las operaciones eficientes y productivas”. Las operaciones comerciales y de distribución continuarán en Nicaragua, indicó la multinacional. 

Nestlé compra el 13% de la producción cafetalera 

En su comunicado, la compañia de alimentos señala que compra el 13% de la producción de café en Nicaragua y que su presencia beneficia a más de 5,000 personas.  

“Agradecemos a los colaboradores, a la comunidad, a los proveedores y a las autoridades por estos años de operación de fábrica Prolacsa S.A.  en Matagalpa. Nicaragua sigue siendo muy importante para nuestra operación regional, por lo que continuamos en el país mediante nuestra operación comercial y centro de distribución”, explica.  

Por otra parte, no se conoce la cantidad de colaboradores que perderán sus empleos tras el cierre. Reportes no oficiales de medios de comunicación independientes, aseguran que la cantidad de personas que quedarán sin empleo están entre 200 a 300 colaboradores.

En 2019, Nestlé empleaba a 220 persona, según una nota de prensa en su sitio web. La empresa indicó que, en ese momento, al menos, unas mil familias productoras de leche abastecían a la empresa Prolacsa.   

En Centroamérica Nestlé tiene seis fábricas de producción de leche. En Nicaragua, el 90% de la producción que salía de Proslacsa se exportaba, ahora tendrá que importarse desde sus otras fábricas.

Prolacsa es también una acopiadora de leche. Según datos del diario La Prensa, en 2020 la empresa acopió 23 millones de litros de leche. Ese mismo año, la empresa anunció que invertiría 11 millones de dólares para aumentar la producción. En Prolacsa se produce varios tipos de queso procesado, café y leche en polvo.

Noticias | Nestlé confirma cierre de su fábrica en Nicaragua

Te podría interesar