Protestas en Cuba por falta de alimentos y energía

 None

El 17 de marzo hubo protestas en tres ciudades de Cuba producto de la falta de alimentos y electricidad. • Foto: Redes Sociales

En Cuba se desataron  protestas masivas en reclamo por la crisis de alimentos y la falta de energía eléctrica. Estás manifestaciones ocurrieron principalmente en las ciudades de Santiago de Cuba y Bayamo. 

En Santiago de Cuba se realizaron las primeras manifestaciones en horas de la tarde. En un video publicado por el periodista cubano Mario Penton, se observa a cientos de personas manifestándose. En las protestas demandan alimentos y electricidad al grito de “patria y vida”. 

También se registraron protestas en la ciudad de Bayamo, en la región de Granma. En algunas de las pocas imágenes y videos que se publicaron de estás protestas, se observa a agentes de la policía tratando de dispersar a las personas.

Una funcionaria del partido comunista de Cuba llegó con un camión lleno de granos y leche para tratar de contener las protestas en Bayamo. 

Corte de Internet

Periodistas locales informaron que, en la noche, el internet fue suspendido en Santiago de Cuba. El “gobernante” cubano Miguel Díaz Canel confirmó en su cuenta de X, la existencia de las protestas, sin embargo, denunció que se trata de un plan desestabilizador.

“Varias  personas han  expresado su inconformidad con la situación del servicio eléctrico y la distribución de alimentos. Este contexto se intenta aprovechar por los enemigos de la Revolución, con fines desestabilizadores”, afirmó Díaz Canel. 

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Cuba, expresó en su cuenta de X que “recibió informes de protestas pacíficas en Santiago, Bayamo, Granma y otros lugares de Cuba, con ciudadanos que protestan por la falta de alimentos y electricidad”. 

La Embajada de Estados Unidos “insta al gobierno cubano que respete los derechos humanos de los manifestantes y atienda las necesidades legítimas del pueblo cubano”. 



 

 

Noticias | Protestas en Cuba por falta de alimentos y energía

Te podría interesar