Explota subestación eléctrica en Matagalpa y provoca apagón

 None

Así se veía la explosión de la subestación eléctrica de Matagalpa. • Foto: Cortesía

Una explosión en una subestación eléctrica provocó un apagón en el municipio de Matagalpa, al norte de Managua, la noche del 4 de enero. La ciudad y otros municipios cercanos quedaron a oscuras parte de la noche del 4 de enero y la madrugada del 5, según los reportes de afectaciones.   

Salvador Mansell, presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), afirmó a medios de comunicación oficialistas que “una la explosión de un circuito de distribución”, ocasionó el apagón en Matagalpa.  

“Una de las redes que alimenta cierta parte de la ciudad, pero al darse una explosión en ese interruptor automáticamente genera que la subestación salga de servicios por medidas de seguridad", explicó el funcionario público. 

La exploción ocurrió en la estación eléctrica llamada Las Marías, ubicada en Matagalpa. Mansell explicó que dicha estación alimenta cierto sector de la ciudad, sin embargo, “lógicamente sacó fuera toda la subestación de manera preventiva”.  

Tras la explosión la subestación eléctrica Las Marías, se incendió. El siniestro fue controlado por los bomberos aunque fue tan grande que las llamas se alcanzaban a ver a largas distancias e iluminó fuertemente en la oscuridad, según se aprecia en los videos que publicaron algunas personas en las redes sociales.  

La fuente de abastecimiento quedó fuera de servicio y la zona fue abastecida con otra estación eléctrica. Mansell no precisó qué fue lo que provocó la explosión del circuito eléctrico. Tampoco mencionó cuál fue el grado de afectación que sufrió la subestación eléctrica Las Marías tras el incendio.  

El municipio de Matagalpa tiene una población de más de 150 mil habitantes, según el último censo de población de 2005. Es el municipio más poblado de todo el departamento de Matagalpa.  

Noticias | Explota subestación eléctrica en Matagalpa y provoca apagón

Te podría interesar