Inicia silencio electoral en Costa Caribe

Compartir:

Antes que el reloj marque las 12:00 de la mañana del día jueves 27 e inicie el silencio electoral, algunos de los más importantes partidos políticos que están en la contienda por los 45 puestos de concejalía regional en la RAAN, realizaron actividades de cierre de campaña en la ciudad de Bilwi y sus comunidades.

Con el cronómetro en reversa, esperando llegar al domingo dos de marzo en el que el pueblo caribeño elegirá a su representación en el Consejo Regional, los partidos tenían hasta la media noche de este miércoles 26 de febrero para concluir su campaña.  YATAMA y MYATAMARAN optaron por realizar concentraciones populares,  la más numerosa de parte de YATAMA, los que albergaron a unas 2500 personas dentro del estadio municipal de beisbol. Dicha concentración concluyó con un recorrido en caravana por las principales calles de la capital miskita.

Por su parte, MYATAMARAN, reunió a unas 400 personas provenientes de las comunidades de Kamla, Yulutigni, Sisim, Tuapi, Bum Sirpi, Betania y Yulu Kligna. La actividad se realizó frente a la casa de campaña del partido, en zona conocida como El Caminante.   

Por su parte el Frente Sandinista, cerró campaña realizando visitas casa a casa por barrios y comunidades, los que se ejecutaron todo el mes febrero.

El PLC realizó una reunión en el bar Miramar, con la participación de unas cincuenta personas. Dicha reunión no podía ser tan numerosa porque, a juicio de Marina Guidean, una de sus dirigentes, porque "la mayoría de las personas están siendo amenazadas por los partidos FSLN y YATAMA, que están en el poder en las distintas instituciones".

Mientras tanto, el PLI cerró su campaña el pasado domingo 23 de febrero, en un breve acto celebrado frente a su casa de campaña, en el barrio Libertad. La actividad contó con la presencia de unas 200 personas, afirman distintos medios de comunicación.

 A partir de este jueves veintisiete los partidos políticos no podrán hacer más campaña, se suspende toda actividad con fines propagandísticos durante los próximos cuatro días, incluyendo el propio dos de marzo.

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa