Pepe Ruíz, cronista deportivo oficialista, muere a causa del COVID-19

 None

José Francisco Ruiz, cronista deportivo • Foto: Cortesía / Onda Local

José Francisco Ruíz conocido como Pepe Ruíz, falleció a la medianoche del martes después de varios días de complicaciones en su estado de salud. Aunque se desconocen las causas específicas de su muerte, su colega y ex jugador de béisbol, Rafael Obando, expresó a través canal 6 que Ruíz “tenía problemas en los pulmones y era como si ya lo presentía porque decía que si le daba el Coronavirus no aguantaría ni una semana”.

La estatal Radio Nicaragua publicó que, “el destacado cronista deportivo José Francisco Ruíz, mejor conocido como Pepe Ruíz falleció la noche del martes después de batallar varios días con sintomatología del Covid-19”. 

Pepe Ruíz causó polémica en redes sociales, después de que minimizara la pandemia de la Covid-19 y asegurara que el virus es “maricón como los puchitos”, a través de su programa de televisión Play Ball, transmitido en un canal estatal. Además, expresó que la Covid19, no era virus y que sólo se necesitaba hacer gargaras de sal y limón 3 veces al día, para sobrellevarlo.

“Si lo dejás llegar a los pulmones ahí sí es grave...para los que lo hicieron está funcionando, ellos dicen hay que eliminar a los viejos porque son muchos y gastan mucho…el que lo dice es un viejo y quien lo publica y lo deja al descubierto es una vieja que dirige el FMI”, agregó en sus comentarios el polémico cronista. 

Pepe Ruíz nació el 28 de enero de 1945 en Acoyapa , Chontales. Fue locutor de radio, narrador de béisbol y presentador de programas deportivos. Radio Nicaragua publicó que Ruíz, incursionó en la narración deportiva en el año 1972 después de ser maestro y estar por varios años en diferentes facetas en la radio, entre ellas, participar en radionovelas. Ruíz conducía el programa Play Ball que se transmite en el estatal Canal 6 de Televisión a la una de la tarde.

Noticias | Pepe Ruíz, cronista deportivo oficialista, muere a causa del COVID-19