Nicaragua: Culto a la personalidad sólo a Daniel Ortega y Rosario Murillo

 None

Vink Laguna y Torch Místico mientras pintaban el mural de Miss Universo en Nicaragua • Foto: Redes Sociales

Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, tiene a Nicaragua llena de euforia y esperanza. Desde que fue anunciada como la nueva miss universo, el país entero estalló en júbilo, algo que nunca se había visto. Miles de nicaragüenses salieron en caravana con sus banderas azul y blanco a celebrar el triunfo de Palacios, brincaron de alegría y entonaron el himno nacional.     

Sin duda, Sheynnis Palacios es la personalidad del año en Nicaragua, un mérito que puede compartir con el obispo Rolando Álvarez por su coherencia y su lucha por la libertad de Nicaragua.

El carisma y humildad de Sheynnis ha conquistado el corazón de centenares de miles en el mundo. Su popularidad incomoda a Daniel Ortega y Rosario Murillo, al punto que, en la ciudad de Estelí, norte de Nicaragua, el mural que se pintaba con el rostro de la Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, fue borrado. Esto evidencia que, en Nicaragua, el culto a la personalidad que se permite es solo para Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Rosario Murillo explota y acusa de convertir celebración en golpismo destructivo

Rosario Murillo reaccionó airada al ver la reacción del pueblo nicaragüense. “En estas horas y en estos días de nuevas victorias vemos el aprovechamiento grosero y la tosca y malvada comunicación terrorista, que pretende convertir un lindo y merecido momento de orgullo y celebración, en golpismo destructivo”.

Rosario Murillo, con la cargada de odio y amargura que le caracteriza, aseguró que, en Nicaragua, “las víboras no tienen espacio, no tienen cabida, son de oscuridad, negatividad, maldad. Sus despreciables y miserables Corazones, siempre han pretendido convertir el Alba de Oro de nuestros pueblos en más miseria, más sometimiento y más dominio”.

El mural era pintado por los artistas Vink Laguna y Torch Místico. Ambos fueron detenidos por civiles y posteriormente dejados en libertad, informó Radio La Voz del Norte. El medio citó declaraciones de Laguna: “Hasta aquí quedó el mural. Tuvimos las intenciones de terminar, cumplimos con nuestra palabra, pero las autoridades no permitieron continuar”.

“Se cancela el mural, la gente lo tomó como mensaje político”, agregó Torch Místico.     

La cancelación del mural contrasta con el comunicado del régimen de Daniel Ortega a través del cual se “unió al justo regocijo” por el triunfo de Sheynnis y al “festejo de Centroamérica al alcanzar nuestra región, por primera vez, ese trono de a hermosura y el talento y el talento de nuestras mujeres y de nuestras laboriosas y humildes comunidades”.

Seguramente, Sheynnis aprecia la intención de los artistas de pintar el mural con su rostro. Aunque fue borrado y la pared pintada en blanco, las imágenes quedaron registradas para la historia, igual que el triunfo de Sheynnis.     

Opinión | Nicaragua: Culto a la personalidad sólo a Daniel Ortega y Rosario Murillo

Te podría interesar