Onda Local, una experiencia valiosa

Querida Patricia Orozco,

Que rápido se va el tiempo, me parece mentira que han pasado catorce  años  y aún tengo fresco en mi memoria el día en que apliqué para ingresar al proyecto de Onda Local. Era estudiante del cuarto año y a pesar que estaba recibiendo clases de TV, quería seguir haciendo radio. Vos me entrevistaste, llevaba en mis manos mi curiculum y las ganas de hacer radio porque me consideraba (y aún soy) una apasionada de la radio.

Clasifiqué en el taller introductorio y recuerdo a Carlos Fernando cuando explicaba lo que se pretendía: darle voz a los muncipios, sensibilizar a las personas sobre el quehacer municipal. Los objetivos plantados se cumplieron. En ese entonces, era uno de los pocos programas con ese formato (radioreportaje) y esa temática. Actualmente unos de los pocos que aborda tematicas municipales con seriedad y profundidad.  

Mi experiencia como parte del equipo fue valiosa a nivel personal y profesional. Estaba chavala y no sabía ni dónde eran las paradas interlocales, imaginate salir de Managua sola y en bus. El ser parte de equipo me permitió hablar y conocer las realidades de los pobladores de los municipios. El contar la historia de lo que está viviendo la gente de los municipios, el abordarlo desde el lado humano es algo valioso.

Onda Local es una excelente escuela y actualmente una institución radial para la formación de profesionales de la comunicación.

Definitivamente fue enriquecedor haber trabajado con vos, Carlos Fernando Tamara y  Salomón. Felicidades al actual equipo y sigan contando más historias del que hacer municipal.

Un abrazo

Opinión | Onda Local, una experiencia valiosa

Te podría interesar