La SIP repudia represión en Nicaragua

Compartir:

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió los graves hechos de violencia en Nicaragua de parte de fuerzas represivas del gobierno contra la población y subrayó su compromiso de mantenerse vigilante ante la crisis que afecta a Nicaragua, desde abril pasado.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, se mostraron "indignados" ante las denuncias diarias de ataques de grupos parapoliciales y fuerzas antimotines contra manifestantes que han dejado 136 personas asesinadas y numerosos heridos, actos que consideraron "una grosera violación a los derechos constitucionales a la libertad de expresión y de reunión".

La SIP condenó también los asaltos, ataques físicos, robo de equipo y amenazas a periodistas, así como la destrucción y ataques a medios de comunicación.

“El incidente más reciente contra la prensa se registró esta madrugada cuando fue quemada parcialmente la sede de la oficial Radio Nicaragua en Managua. Los bomberos lograron controlar el incendio registrado a las 4:00 de la mañana de este viernes”, reporta la SIP.

Gustavo Mohme, dijo que "la grave situación de violencia en el país sin duda afecta a todos los nicaragüenses, incluyendo a los periodistas y medios de comunicación que siguen informando sobre las protestas contra el gobierno y la salvaje represión en circunstancias de gran riesgo".

Por su parte, Roberto Rock, señaló están comprometidos a brindar su solidaridad, respeto y total atención a lo que ocurre en Nicaragua y así lo seguirán haciendo porque Nicaragua está frente a un gobierno represivo y obstinado con el poder".

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa