Comunicadora de Radio Voz Juvenil fue expulsada de sesión del Concejo Municipal

Compartir:

Gabriel Jaime y Sául Obregón / Radio Voz Juvenil

Este 25 de febrero, en Boca de Sábalos, se realizó la sesión ordinaria del Concejo Municipal de El Castillo. Según la Ley de Municipio (Ley 40), en su artículo 36, estas sesiones son de naturaleza pública y deben favorecer la participación ciudadana en la gestión local.

Contrario a la Ley, en las sesiones del Gobierno Municipal en El Castillo, sólo participan las personas que decidan  las Secretarías del FSLN y del Concejo  Municipal. Lo anterior fue expresado públicamente como único argumento para expulsar a la joven comunicadora de Radio Voz Juvenil, Yanela Martínez, de la sesión del Concejo Municipal. 

Yanela Martínez, vive en la comunidad de Marcelo y es hija del Concejal del FSLN, Alberto Martínez. 

Durante las sesiones del Gobierno Municipal, se toman decisiones que son divulgadas por Radio Voz Juvenil y Yanela Martínez se presentó a la sesión para obtener información, pero lamentablemente, su derecho de acceder a la información pública fue violentado.

Al conocer esta decisión, nos contactamos vía telefónica con Rigoberto Obando, alcalde del municipio, quien se encontraba fuera del municipio pero confirmó que las sesiones son de carácter público.

Con esta comunicación ponemos al tanto de la situación a todo el Gobierno Municipal, a autoridades del  Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y a la opinión pública con el fin de superar comportamientos autoritarios que limitan la buena andanza del municipio.

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa