El Estadio, el programa de deportes, comunidad y más

 None

Giovanny Rodríguez y Cristopher Mendoza, parte del equipo de El Estadio • Foto: CANVA / Onda Local

Onda Local dio un salto, agregando a su agenda informativa los temas del ámbito deportivo, reconociendo la importancia del deporte para un amplio segmento de su audiencia. 

Desde finales de 2022 el medio de comunicación sumó el nuevo segmento de deportes a su portal web https://ondalocalni.com/ y continuó en abril de 2023 fortaleciendo esta iniciativa, siendo parte a la vez, del entorno solidario que acompañó al colega periodista Miguel Mendoza en su reactivación profesional, luego de ser excarcelado en febrero de ese año por la dictadura en Nicaragua. Así se fundó El Informante TV, el que pueden seguir a través de las distintas plataformas.

Pero Onda Local ha vuelto a la carga en 2024, esta vez de la mano de un aliado que intenta ser la diferencia en la descripción deportiva en la sociedad costarricense. Se trata de Los Gigantes del Beisbol, una plataforma con experiencia en la realización de streaming en vivo, que en los últimos cinco años ha narrado las competencias del máximo nivel del béisbol costarricenses y otros deportes de gran popularidad como el fútbol. La experiencia les ha llevado a realizar coberturas de carácter internacional, lo que explica su constante crecimiento.

El Estadio para nicaragüenses y costarricenses 

Costa Rica se ha convertido en un importante destino para nicaragüenses que buscan una alternativa económica, pero también un sitio para abandonar el estrés que deja la coyuntura política. En cualquiera de los casos las personas trasladan en su mochila su gran arraigo cultural de la práctica y disfrute del béisbol y de la creciente afición por el fútbol, cuya pasión en Costa Rica se lleva a otros niveles.

El equipo en El Estadio

Giovanny Rodríguez Sánchez, conocido popularmente como “El Pequeño Saltamontes”, ha construido una prolongada carrera de más de 18 años en el periodismo deportivo. El caraceño llegó a Costa Rica en 2018 y de inmediato encontró a un sector de nicaragüenses que necesitaban volver al estadio. Rodríguez decidió crear Los Gigantes del Beisbol como una manera de vencer la nostalgia y trasladar el terreno de juego hasta el hogar de cada nicaragüenses en Costa Rica; pero que además a cautivado a otros sectores poblacionales radicados como venezolanos, dominicanos, colombianos, y una cada vez mayor, fanaticada costarricense que ahora disfruta del béisbol.

Giovanny estará acompañado de Cristopher Mendoza, del equipo de Onda Local. Mendoza es un entusiasta comunicador social y periodista en distintos ámbitos, quien personalmente se describe como un aficionado más de las disciplinas deportivas. 

Pero el Estadio no pretende ser un programa más sobre deportes, sino un espacio representativo con visiones alternativas. Para ello, Duyerling Ríos de Onda Local, guiará el segmento “Pica y se extiende” dentro de El Estadio, para llegar a romper el hielo temático y mostrar elementos relevantes que la fanaticada no puede dejar a un lado para su análisis.

En deportes, comunidad y más, se abren las puertas de El Estadio, un segmento de Onda Local, con el respaldo de Gigantes del Beisbol. 

Nos vemos en El Estadio. Lunes, miércoles y viernes, a las 8:00 de la noche.

Noticias | El Estadio, el programa de deportes, comunidad y más