Nicaragüense Norchad Omier camina hacia la NBA

 None

Sube la expectativa porque Norchad Omier sea el primer nicaragüense en la NBA • Foto: CANVA / Onda Local

Norchad Omier, la estrella nicaragüense del básquetbol universitario de los Estados Unidos (NCAA - Asociación Nacional de Atletismo Universitario) camina derechito por la acera de la NBA, que es el máximo nivel mundial de este deporte.

Según publicó CBS Sport en la voz de Jon Rothstein, el ala-pívot nicaragüense, que en la pasada temporada lideró a los Huracanes de Miami, hizo su incursión al Draft de la NBA.

Omier, fue elegido segundo equipo All-ACC en la temporada 2023-2024, mientras contribuyó con su equipo a ganar el título de la temporada regular de su conferencia ACC en 2023 y avanzar al Final Four del evento March Madness de ese año.

Según Rothstein, Norchad tiene hasta el 29 de mayo para olvidarse del Draft y regresar al a universidad porque sigue siendo elegible para una temporada más. Sin embargo, la decisión de Omier, galardonado con el Skip Prosser Award 2023-24”, al mejor atleta académico del baloncesto masculino de la ACC, ir al Draft puede significar el interés mayúsculo de uno o varios equipo de la NBA. Recordemos que Omier está revestido de un círculo de personas con vasta experiencia, que han asumido un rol de asesoramiento en la carrera del joven. Pilín Álvarez, uno de los mentores de Omier y parte de ese círculo, fue uno de los primeros en replicar la información surgida en CBS Sport.

Omier se declaró elegible al Draft de la NBA en 2023, con la intensión de escuchar recomendaciones de los representantes de los equipos y así mejorar sus recursos de juego. Luego de haber participado en el Campamento Élite de G League, el nica de 6 pies 5 1/2 pulgadas, regresó a la Universidad de Miami, pero en esta ocasión, al parecer Omier pretende convencer a alguno de los equipos de la NBA, si no es que ya cuenta con un acuerdo. Mientras tanto, la meta de Omier será estar en la Combine 2024, a realizarse entre 12 y 19 de mayo, evento que reúne a los mejores prospectos del básquetbol elegibles para dar el paso a la NBA.

Pese a la terrible temporada de su universidad, Los Huracanes de Miami, el joven de 21 años, Norchad Bascom Omier Rojas, se las ingenió para promediar 17 puntos por partido, y se ubicó en el puesto 124 entre los 3063 jugadores en toda la NCAA que alcanzaron al menos una canasta en la temporada regular. Además alcanzó un promedio de 10 rebotes para ser el noveno en toda la división I, dos por debajo del número uno, Enrique Freeman que promedió doce.

Noticias | Nicaragüense Norchad Omier camina hacia la NBA