Real Estelí de Nicaragua sigue vivo en Basketball Champions League Americas

La historia se escribió la noche de este domingo para el basquetbol de Nicaragua en Ciudad del Estero, Argentina. El conjunto de Real Estelí llegó al país suramericano con la misión de alargar la serie eliminatoria contra el campeón de Argentina, y tras un partido de grandes emociones logró su cometido.

Entre otros temas: Bio-Clima, el proyecto fracasado de la dictadura le dolió mucho a Murillo

Con una gran jugada del boricua-nicaragüense Jared Ruiz, faltando dos décimas del último segundo del partido, Ruiz se coló por la derecha enviando "de gancho" una pelota que entró a la canasta robotando contra la tabla.

Así Ruiz y compañía forzaron el terccer y decisivo juego de la serie de cuartos de final entre el conjunto nicaragüense y el histórico campeón argentino Quimsa, partido que finalizó con apretado marcador de 95-94, con diferencia de uno, que valió todo el partido.

Increíble anotación del "borinica" Jared Ruiz faltando menos que un suspiro. Real Estelí Basket sigue compitiendo en #BCLAmericas

Quimsa había sido absolutamente superior en el primer partido de la serie, realizado en el Polideportivo alexis Argüello de Managua, la capiital de Nicaragua, con aplastante marcador de 68 x 98.

Por Real Estelí, Romero coleccionó un doble doble con 27 puntos y 12 rebotes. Le siguió Holloway con19 unidades, Williams con 14 y Ruiz con 10 y 9 asistencias, Francisco Garth también aportó 7 unidades en el histórico resultado de Real Estelí. Mientras, Quimsa tuvo entre sus mejores a Robinson con 27 unidades, de igual manera Zezular y Gallizzi, que marcaron 12 a sus cuentas personales.

La noche de este lunes, 10:10 p.m (Argentina) 7:10 p.m (Nicaragua) se definirá al dueño del boleto a la siguiente etapa, el que enfrentará a Hebraica Macabi de Uruguay, que ya espera a su rival en semifinales. 

Quimsa busca levantar nuevamente el título de campeón, tras haberlo obtenido en su primera edición en la temporada 2019-2020. Mientras tanto Real Estelí intenta superar su mejor resultado como subcampeón de 2021. El campeonato sería la cereza del pastel para el conjunto nicaragüense que ha proyectado la reputación del basquetbol de Nicaragua y centroamérica en este evento.

 

Noticias | Real Estelí de Nicaragua sigue vivo en Basketball Champions League Americas