Cheyenes de Nicaragua campeones del futsal en Centroamérica

La fanaticada del fútbol nicaragüense aún se lamentan por el batacazo propinado por la Selección Sub 20 de Cuba frente al combinado azul y blanco que, nuevamente se quedó al margen del sueño mundialista.

Aún con eso, la noche del sábado estuvo muy lejos de ser la peor para las personas aficionadas a este deporte, seguidoras de la actuación de los conjuntos nicaragüenses. Más bién, hubo alegría antes que cayera el telón de la noche, con el conjunto de Cheyenes JC LT ,alzándose con el título de Campeones del primer Torneo de Campeones del Futsal de Centroamérica. 

Pero no fue una tarea fácil, el ahora campeón centroamericano tuvo que enfrentar en la final a su asérrimo rival, el Juventus FC, otro conjunto nacional que junto a Cheyenes nadaron contra la corriente, sorprendiendo a las y los asistentes del Polideportivo España por disputar el campeonato entre compatriotas, pese al favoritismo de los campeones centroamericanos de Costa Rica (Borussia Desamparados), Guatemala (San José Futsal), Honduras (Independiente FS) y El Salvador (Soyapango Futsal FC)

Panamá no tuvo representante en este evento deportivo, lo que abrió una segunda plaza para Nicaragua, y es entonces donde Juventus FC logra su participación, ya que Cheyenes es el actual monarca del futsal nicaragüense, que de esa forma había asegurado su participación. No obstante, Juventus fue un gran animador del certamenten, llegando hasta la final dejando en semifinales a Independiente FS de Honduras, con un marcador de 4X3.

Por su parte Cheyenes venció en la otra llave semifinal a Borussia Desamparados de Costa Rica, con marcador de 4x3, para llegar a la inédita final entre nicaragüenses, que finalizó 5x2, con desventaja para Juventus a quien resintió la expulsaron de dos de sus jugadores para terminar con inferioridad numérica sobre la cancha.

Por Juventus, Jefry Mercado mostró un gran rendimiento, sobre todo en la primera parte. Pero Cheyenes cambinó el talento de Jefry Álvarez, William Barrientos y Hamilton García para marcar los goles necesario para llevar a su equipo a ganar el campeonato

De esa forma, ambos conjuntos nacionales se dividieron puesto uno y dos de los mejores de centroamérica. 

Noticias | Cheyenes de Nicaragua campeones del futsal en Centroamérica