Fútbol: Sub 20 de Nicaragua luce sobrada e ilusiona de verdad

 None

Selcción Sub 20 de Nicaragua. Imagen tomada de Legión Pinolera+

Esta generación de futbolistas nicaragüenses jóvenes ilusiona.

Es cierto que las dos goleadas que Nicaragua ha propinado en este Campeonato Sub 20 de la Concacaf, ha sido contra equipos de presente muy bajo a nivel futbolístico como Islas Vírgenes Británicas, la que cayó vapuleada 8-0 frente a los nicas el pasado viernes y contra Belice que se convirtió en la última víctima 6-0, el pasado lunes. Pero también es cierto, que esta versión de selección Sub 20 intimida  en este torneo y genera muchas espectativas sobre su posible participación en el siguiente nivel clasificatorio.

Costa Caribe: La Nicaragua invadida, violentada y saqueada

El nivel mostrado por Nicaragua contra sus rivales es definitivamente muy superior, pese a que hace unos cinco años la azul y blanco jugaba de tu a tu con equipos como Belice.

 Y es que el conjunto nicaragüense no solo ha sido contundente en el marcador, donde ha convertido 14 goles en dos partidos mientras su portería permanece inmaculada. También se le ha visto muy buen funcionamiento sobre la cancha, luciendo un gran manejo de la pelota, velocidad, orden, y un ritmo de juego llamativo, pocas veces visto en la historia de selecciones nacionales de cualquier categoría.

Pero lo de la pequeña Azul y Blanco tiene una clara explicación. La combinación de jugadores con experiencia en ligas superiores a la liga doméstica. Así el conjunto nacional puede hacer gala de la presencia de jugadores de ascendencia nicaragüense como Izamuel Martínez, Lucas Bellomo, Mateo Abaunza, Joaquín D'Escoto quienes están siendo formados en academias en Canadá y los Estados Unidos.

El grupo también cuenta con la calidad de Freddy Ortiz, del Servette de Suiza, y del que se considera la máxima figura del conjunto nacional, Francis “El Toro” Castillo, cuya ficha le pertenece al Cádiz C.F español.

Centroamérica: ¡Que el periodismo no muera!

Pero los nicaragüenses también cuentan con una de las mejores camadas de futbolistas que se hayan formado dentro terruño como el goleador Kenler Cayasso que creció en la escuela del Managua FC, pero que hoy pertenece a las filas de Real Estelí. Tambien le acompañan Joab Gutierrez y la joyita de tan solo 16 años Jubán Uriarte, los que también son parte del Tren del Norte. A ellos se les suma José, “La Pulga” Martínez, uno de los referentes de los Leones Azules del Managua FC y está entre los mejores atacantes del fútbol nacional.

El elenco lo completan una serie jugadores de buen caracter y estilo, deseosos de mostrar su talento en este torneo que es la fase previa del torneo clasificatorio del mundial de la categoría en Chile en 2025, a realizarse en México, donde este grupo tendrá su verdadera prueba. Mientras tanto, el conjunto tendrá que demostrar en el presente evento, que la expectativa que se ha creado en su entorno, no solo es un nuevo episodio de ilusiones infundadas, sino cálculos sustentados en el buen desempeño dentro de la cancha como desde la banca y buena labor de dirección técnica observada hasta el momento.

Nicaragua primero tendrá que enfrentar este martes a Anguila, que en su primer partido el pasado viernes recibió 13 goles de Cuba. Los cubanos pintan como el principal contendor de Nicaragua para disputar el título y la clasificación, partido que tendrá lugar el próximo jueves a las ocho de la noche.

Noticias | Fútbol: Sub 20 de Nicaragua luce sobrada e ilusiona de verdad