Béisbol: República Dominicana vino de atrás ante Nicaragua

 None

Facebook oficial de Serie del Caribe

Serie del Caribe 2024: Nicaragua batalló en un intenso e interesante duelo frente a República Dominicana, teniendo como escenario el impresionante Loandepot Park de Miami (Casa de los Marlins de Miami), pero finalmente cayó y se quedó a la orilla de un histórico triunfo en su primera participación del torneo regional en el que se presentan los mejores del béisbol latinoamericano.

El conjunto nicaragüense, representado por el equipo de los Gigantes de Rivas cayó vencido de manera ajustada 5x4 ante los Tigres de Licey, histórico representante de la República Dominicana.

Le puede interesar: ¿Qué hacer si no tiene seguro médico en Estados Unidos?

Nicaragua despuntó primero abriendo el marcador en el mismo primer episodio tras sencillo de Jairus Richards, que en ese episodio se robó la segunda base y anotó por error en tiro del receptor Webster Rivas.

En la alta del segundo inning Licey emparejó las acciones cuando Dawell Lugo conectó un doble. Seguidamente avanzó hasta la segunda almoadilla con la base por bolas otorgada a Junior Lake y siguió hasta la antesala por elevado de faul a tercera de Webster Rivas. Lugo anotó la del empate tras el rodado a la segunda de Robel García.

El partido se mantuvo igualado hasta la baja del cuarto episodio cuando Francisco Peguero y Cheslor Cuthbert conectaron sencillos que posteriormente les permitió entrar a la caja registradora, adelantando al conjunto nicaragüense. Hasta ese momento el duelo estaba 1x3 en favor de la escuadra centroamericana.

República Dominicana descontó en el inicio de la quinta entrada por medio de Emilio Bonifacio, que se había envasado a través de sencillo. Pero Nicaragua volvió a marcar la diferencia de dos carreras a través de un cuadrangular solitario que Emmanuel García depositó a 387 pies. Hasta ese momento no había duda de que el encuentro estaba cargado de vibrantes emociones y calidad de parte de ambos conjuntos.

En la séptima entrada el manager nicaragüense Marvin Benard sentó al relevista Pedro Torrez y envió al zurdo Leonardo Crawford a la lomita de los sustos, quien inició perfecto ponchando a Gustavo Núñez. No obstante, el ex jugador de los Yankees de Nueva York, Robinson Canó conectó un imparable y llegó hasta el home por error en tiro del cátcher Melvin Novoa. El partido se apretó 3x4 y en el cierre de esa entrada Los Gigantes nicaragüenses no pudieron aprovechar el golpe propinado a Norlando Valle porque sus siguientes tres compañeros fallaron en fila.

Las aspiraciones de los nicaragüenses se hundieron en la alta del octavo episodio tras la combinación de golpe propinado a Webster Rivas, conexión de triple de Bonifacio e imparable de Ramón Hernández, que le dieron vuelta al marcador 5x4 que en los siguientes dos turnos el conjunto nica no logró revertir.

De esta forma los nicaragüenses perdieron su chance de ingresar a los libros de la historia con su primer triunfo en la Serie del Caribe. Pese a la derrota lucieron muy bien ante el combinado de Licey, conjunto dominicano con 116 años de historia y vigente campeón del torneo y del campeonato profesional dominicano .

Los Gigantes de Rivas ahora tienen balance de cero victorias y dos derrotas, con las caídas ante Puerto y Rico y República Dominicana, pero aún le quedan los partidos ante los representativos de Panamá, Curazao, México y Venezuela. Por su parte, Los Tigres de Licey, con este resultado tienen balance de una victoria y una derrota. 

Los Gigantes de Rivas de Nicaragua volverán a la acción el próximo domingo a las 9:30 de la mañana (Hora de Centroamérica) en duelo ante los Federales de Chiriquí de Panamá, en lo que promete ser un vibrante encuentro antre conjuntos centroamericanos. 

Noticias | Béisbol: República Dominicana vino de atrás ante Nicaragua