Otra vez, Policía Nacional impide libre movilización ciudadana

Compartir:

Teresa Mariscal, de la Fundación del Río, denunció que parte de una delegación procedente de diversos territorios de Río San Juan, no pudo trasladarse a Managua para participar en el "Foro Nacional: Reflexiones sobre el Gran Canal y su Concesión”, convocado por el Grupo Cocibolca, que se está realizando en el Hotel Crowne Plaza.

"Los comunitarios y dueños de fincas están asentados en lo que sería la ruta del Canal Interoceánico en el municipio de San Miguelito. De manera organizada, contrataron un bus, con sus propios recursos, y se disponían a viajar el día de hoy, a las dos de la madrugada, y en el Pájaro Negro, fueron interceptados por la Policía y les dijeron que no podían trasladarse a Managua. Por lo tanto, fue violado su derecho a la libre circulación en el país, sin nungún motivo", aseguró Mariscal.

Agregó que la población de San Miguelito está muy preocupada y no tienen interés en vender sus tierras. Por ello, están implementando la campaña "No soy vendedor de tierra", "Yo no vendo mi tierra" porque han vivido en ellas más de treinta años.

Las y los comunitarios de El Tule, comundiad que podría desaparecer con la contrucción del Canal, solicitaron permiso para realizar una marcha, este 02 de octubre, pero oficialmente no les dieron el permiso.

Es la segunda vez, en lo que va de este año, que la Policía Nacional impide la libre circulación y manifestación de las personas. El 12 de agosto de 2014, la Policiía impidió que ciudadanas y ciudadanos de los municipios de Rancho Grande, Waslala, Santo Domingo y León, llegaran a Managua para participar en una caminata contra la minería.

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa