Continúan atropellos hacia autoconvocados

Julio Montenegro, abogado defensor de derechos humanos e integrante de la Organización de abogadas y abogados Defensores del Pueblo, presentó esta mañana la situación en la que se encuentra el preso político Edward Lacayo, autoconvocado de la ciudad de Masaya.

Anteriormente, se había notificado su traslado a la celda de máxima seguridad y presentaba notables evidencias de maltrato físico que le propinaban los funcionarios del Sistema Penitenciario Nacional, entre otras restricciones.

Lacayo, conocido como “La Loba Feroz”, fue nuevamente trasladado a la celda número seis pero presenta aún daños severos en su condición física según fuentes internas de la Cárcel Modelo, por lo tanto sus familiares presentarán ante la Cruz Roja Nacional, la solicitud que sea remitido a un centro hospitalario para su debida atención.

Por otra parte, una madre que por motivos de seguridad ocultó su identidad, presentó a través de Defensores del Pueblo, una denuncia contra coordinadores del barrio Unidad de Propósito, simpatizantes del gobierno. Les acusa de cometer asedio permanente hacia sus hijos menores de edad, de 15 y 19 años.

Los coordinadores de dicho barrio, acusan a los muchachos de ser parte de las manifestaciones populares; las cuales financian mediante la venta de estupefacientes, según los afines al gobierno.

La denunciante anónima mencionó que les han hecho llegar múltiples amenazas a través de perfiles falsos. El asedio es apoyado por un trabajador de un medio de comunicación oficialista, agregó.

Además, recientemente han recibido notificaciones policiales para responder a las acusaciones, lo cual se ha convertido en una preocupante situación para esta familia.

Noticias | Continúan atropellos hacia autoconvocados

Te podría interesar