Alcaldía de Managua no cobrará sticker de rodamiento para bicicletas

 None

26 ciclistas muerieron en accidentes de transito en 2023. • Foto: Cortesía

La Alcaldía del municipio de Managua, la más grande desde el punto de vista operativo y económico, no cobrará sticker de rodamiento para bicicletas en 2024.  

Una fuente de la Alcaldía de Managua afirmó a Onda Local, que este riquisito no está previsto, al menos para el 2024.  La convocatoria para la compra de los stickers de rodamiento de autos y motos ya fue hecha por la Alcaldía de Managua y no aparece el requisito de adquirir stickers de rodamiento para bicicletas. 

Lea: Las Baikas, una iniciativa que avanza sobre ruedas

Las alcaldías de los municipios de León, en León, Nindirí y Masatepe en el departamento de Masaya, anunciaron el cobro de stickers de rodamientos para las bicicletas.  

Hasta el momento, la Alcaldía de Managua no ha anunciado oficialmente si cobrará este requisito. En Masatepe tiene un costo de 30 córdobas anual. Mientras que en Nindirí cuesta 20 córdobas. En cambio, en León el precio del sticker es de 25 córdobas.  

La Alcaldía  de Corinto en Chinandega, hasta ahora, establece el sticker de rodamiento para bicicletas más caro, de 50 córdobas.  

En Nicaragua no hay un censo oficial de la cantidad de bicicletas que circulan en el país. Tampoco existe a nivel del municipio de Managua que concentra más de 1 millón de personas.  

No obstante, la bicicleta sigue siendo un importante medio de transporte principalmente en zonas rurales.  

En las ciudades como Managua muchas personas la utilizan para el entretenimiento deportivo. De acuerdo con datos de la policía orteguista, en 2023, 26 ciclistas fallecieron en las carreteras. 49 personas en bicicletas participaron en accidentes de tránsito. 

La cantidad de ciclistas fallecidos aumentó en comparación a 2022, ya que ese año fallecieron 18, según datos del grupo de ciclistas CrazyBike. Así mismo, la cantidad de accidentes que involucra a ciclistas aumentó, ya que en 2022, fueron 33.  

Noticias | Alcaldía de Managua no cobrará sticker de rodamiento para bicicletas

Te podría interesar