Policía entregó buseta destruida y saqueada

Compartir:

Policía entregó buseta destruida y saqueada

Integrantes de la Caravana Mesoamericana por el Buen Vivir denunciaron en su Blog que su buseta o laboratorio ambulante les fue entregada destruida y saqueada por la Policía de Nicaragua. 

“El Laboratorio Ambulante nos fue entregado a Salvador Tenorio y a Eugenio Pacelli Chávez en el puente de Guasaule, alrededor de las 10 de la noche del pasado lunes 27 de junio. El Laboratorio Ambulante estaba siendo custodiado por al menos 10 elementos armados con AK47 de la Policía Nacional de Nicaragua. Al compañero Salvador Tenorio le hicieron firmar un inventario incompleto realizado por la Policía Nacional sin otorgar una copia”, denuncian.

También reclaman públicamente artículos que les hacen falta. “La gran parte de nuestras pertenencias y herramientas del Laboratorio Ambulante, como denominamos a nuestro autobús, no están”, enfatizaron.

“Cabe resaltar que los chips y memorias de los celulares de la caravana, de Salvador Tenorio y de Daniel Espinosa fueron confiscados por los agentes de la Dirección General de Migración y Extranjería, Miguel De La Llana, Samuel Bonilla, Luis, Anabelle y el chofer, cuyo nombre no registramos”, señalaron.

Los integrantes de la Caravana dijeron tener conocimiento de que parte de sus pertenencias se encuentran fuera de las instalaciones de la Policía Nacional de Nicaragua, en Nueva Guinea.

“No sabemos el paradero del 70% de nuestras pertenencias personales: computadoras portátiles, bicicletas, ropa, artículos de primera necesidad, celulares, memorias, cámaras y otros artículos”.

Las herramientas destruidas han sido utilizadas en las comunidades para realizar talleres de ecotecnologías: México (4), Guatemala (2), El Salvador (3), Honduras (3), Nicaragua (3) y Costa Rica (2).  

Lamentaron que no hayan concluido los talleres de horno envolvente, agricultura orgánica, bicilicuadora, baños secos, bici generador de electricidad y uso de plantas medicinales en la Colonia La Fonseca, Nueva Guinea, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, que se impartirían del 22 al 30 de junio de 2016.

Además agradecieron la solidaridad del pueblo nicaragüense e internacional.” Sin su movilización y solidaridad nuestra liberación habría tomado más tiempo”.

 

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa