Enrique Martínez renuncia al Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco

Walter Enrique Orozco Martínez, representante del sector juvenil en la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) ha renunciado al Consejo Político de esta organización.

Según Orozco buscará “acompañar las demandas específicas de las juventudes, que hoy definen nuevas trincheras y paradigmas de resistencia cívica y pacífica, en un espacio que rescate a plenitud el pensamiento político juvenil”.

Orozco señaló que, desde la Unidad Nacional, intentó posicionar las demandas del sector universitario y juvenil. En ese sentido, a lo interno del Consejo Político, realizaron varios planteamientos que no fueron tomados en cuenta y hubo acciones de menosprecio al trabajo de las juventudes”.

Según Orozco, las personas jóvenes tomaron la determinación de abandonar la Unidad Nacional Azul y Blanco. “Parte de mi legitimidad en el espacio es tener las organizaciones juveniles que han conformado el sector a través de la historia. Hoy con mi salida me acompañan como respaldo porque se vio de forma evidente que, en el Consejo Político, trataron de empezar a abordar las temáticas y las demandas de las juventudes cuando ya estaba la determinación de salirse”.

Walter Enrique Martínez mencionó que impulsarán un espacio exclusivo para posicionar las demandas juveniles de forma concreta a través de la Unidad Juvenil y Estudiantil. En este, definirán sus propios mecanismos de luchas para no ser dependientes de otras organizaciones y no tener limitaciones adultitas.  

Noticias | Enrique Martínez renuncia al Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco