Falso cristianismo del gobierno sandinista es campaña para perpetuarse en el poder

 None

Altares ubicados en la catedral San Juan de la ciudad de Jinotega, sin permiso de las autoridades eclesiásticas

La Iglesia católica es otra voz de Nicaragua que cuestiona la gestión del gobierno de Daniel Ortega, quien engaña al pueblo con mensajes falsos de la religión y promoción de la fe con altares.

Durante la reciente jornada de votaciones que el país vivió en un ambiente de apatía e indiferencia, muchos sacerdotes de la iglesia católica han sido contundentes con sus mensajes demandando, además respeto a la vida y la libertad de los nicaragüenses.

Uno de ellos ha sido el vicario general de la Diócesis de Jinotega, presbítero Eliar Pineda, quien en su homilía dominical del pasado 7 de noviembre aseguró que “nuestro gobierno se escuda en un falso cristianismo” y rechazó que en esa ciudad  ubiquen los altares a la Virgen María y después los nacimientos al Niño Dios.

Los altares a los que se refiere el religioso están instalados precisamente frente a la catedral San Juan, irónicamente sin permiso de las autoridades eclesiásticas. Estos están muy adornados, cuentan con personal para cuidarlos que es pagado por la Alcaldía de esa localidad.

Aunque el Ejecutivo ha llamado golpistas a los obispos y también los ha tildado de ser “demonios'', promueve actividades religiosas en todas las instituciones del Estado, especialmente en el mes de noviembre y diciembre.

El padre Eliar Pineda, continuó en su homilía diciendo que “esa es una campaña para perpetuarse en el poder, diciéndonos a nosotros de una manera sutil que son cristianos, que son marianos, pero ellos no son nada, ellos simplemente lo utilizan, pero ellos no creen” sentenció el sacerdote.

Ortega juega con la creencia del pueblo 

“El gobierno sabe que si declara ateo, le pasa lo mismo que en el 90, porque nuestro pueblo es cristiano, pero se juega con la creencia de la mayoría de nicaragüenses, el mal se ha apoderado de él  (gobierno) ...y quiere llevar a Nicaragua al precipicio y eso no lo podemos tolerar”, enfatiza el padre Pineda.

Durante la misa dominical también dijo que su dedo quedaba limpio como su conciencia, haciendo alusión que no votaría en las elecciones del pasado 7 de noviembre del corriente año, mismas que han sido cuestionadas tanto por la oposición como por la comunidad internacional.

El presbítero Pineda se ha caracterizado por ser un duro crítico de la gestión gubernamental. También ha denunciado las violaciones a los derechos humanos de parte de la policía orteguista y elementos paraestatales durante la rebelión cívica del año 2018. Esto le ha acarreado amenazas de parte de autoridades policiales y militantes del FSLN, pero el religioso manifiesta no tener miedo y continuará siendo la voz de los que no tienen voz. 

Maestros ya tienen orientado celebrar La Purísima

Sobre este tema consultamos con un miembro de los cuadros de evangelización de la Iglesia Católica de Jinotega, quien manifestó que durante una reunión ya tienen asignado un día para celebrar La Purísima (advocación de la Inmaculada Concepción de María), que los maestros ya recibieron las orientaciones para esta actividad en conjunto con alumnos y padres de familia.

“Yo me retiré del Comité de Padres de Familia porque considero una manipulación a nuestra Iglesia'', asegura el líder comunitario, que prefiere el anonimato por temor a represalias.

Noticias | Falso cristianismo del gobierno sandinista es campaña para perpetuarse en el poder