Incendio en puesto de venta de combustibles de Rancho Grande, Matagalpa

Pobladores del municipio de Rancho Grande, departamento de Matagalpa, norte de Nicaragua, informaron a Onda Local que la mañana de este martes 27 de julio de 2021 se produjo un incendio en la venta de combustibles El Shaddai, ubicado en la salida al empalme de “El Comején”.

La Brigada Municipal de Respuesta ante Emergencias (BRIMUR), los bomberos de los municipios de La Dalia y Waslala, así como pobladores de Rancho Grande trabajaron para apagar las llamas. El incendio no dejó personas heridas ni casas quemadas, pero si daños económicos y ambientales todavía no cuantificados. Las llamas se extendieron hasta un río que pasa por la zona.    

“El incendio comenzó como a las nueve de la mañana y eran las cuatro de la tarde y, todavía estaba tirando humo”, dijo un poblador de Rancho Grande.

Se sospecha que la causa del incendio fue debido a la realización de trabajos de soldadura en el puesto de venta de combustibles.

Pobladores de Rancho Grande denunciaron que en este municipio se han instalado al menos cuatro puestos de venta de gasolina que “no cumple con las normas técnica y de seguridad”, por lo que llaman a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que revisen eso en nuestro municipio porque está desordenado eso, aquí en Rancho Grande hay cuatro ventas de combustible. Gracias a Dios que la que agarró fuego es la que está afuera. Ahorita, también está un hombre haciendo una construcción para poner una venta de combustible”, dijo un poblador de Rancho Grande.

Noticias | Incendio en puesto de venta de combustibles de Rancho Grande, Matagalpa

Te podría interesar