Coalición Nacional continúa organizando sus comités departamentales y municipales

La Coalición Nacional informó que continúa con la organización de sus comités departamentales y municipales a pesar del asedio, persecución y hostigamiento de la Policía de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El fin de semana llevaron a cabo actividades de organización en Pantasma, San Francisco Libre, Villa El Carmen, El Crucero y el Distrito V de Managua; Bonanza, Waspam y Prinzapolka en la Región Autónoma Costa Caribe Norte

La Coalición también informó que el partido YATAMA, miembro de esta organización, realizó su décima asamblea general en la que ratificó la precandidatura presidencial de George Henríquez Cayasso.

“Más de 1 mil 200 líderes y lideresas ratificaron a George Henríquez Cayasso como su precandidato presidencial para las próximas elecciones de noviembre”, señala el comunicado de la Coalición.

George Henriquez obtuvo el respaldo de la Asamblea de YATAMA para postularse como precandidato a la presidencia de Nicaragua  Foto / Facebobook Jalmar Cadenas 

Agrega que los pueblos indígenas, afrodescendientes y mestizos costeños, en su amplio compromiso por recuperar los espacios arrebatados por la dictadura, salieron a las calles a marchar y desafiaron la represión para expresar sus demandas de elecciones libres, el respeto a los derechos colectivos, a la tierra, territorios y recursos naturales. Esta movilización fue encabezada por George Henríquez.

La Coalición Nacional informó que Luis Fley, su actual coordinador rotativo, sostuvo un encuentro con representantes de la Fuerza Democrática Nicaragüense, bases liberales y líderes territoriales del municipio de Pantasma, Jinotega, con el objetivo de conformar los comités departamentales y municipales de la Coalición Nacional.

Fley destacó la importancia de la unidad de las diferentes organizaciones opositoras en Nicaragua para derrotar al FSLN. Para que la unidad sea efectiva se debe “renunciar a los intereses personales y poner a Nicaragua primero”, agregó Fley.

Las organizaciones miembros de la Coalición Nacional se comprometieron a mantener la lucha cívica y a continuar el fortalecimiento de sus estructuras territoriales en busca de la unidad. 

Noticias | Coalición Nacional continúa organizando sus comités departamentales y municipales