MRS ahora es Unamos

 None

Suyen Barahona, presidenta del MRS, ahora Unamos

La IX Convención del MRS dio a conocer los resultados con relación al cambio de nombre y emblema de este partido. Suyen Barahona, presidenta del partido, anunció en transmisión pública que ha sido aprobado un nuevo nombre y emblema que reflejan los cambios y la nueva identidad de la organización, para estar a las alturas de las exigencias en la lucha por una Nicaragua libre de dictaduras, en democracia, con justicia y oportunidad para todos.

Los resultados de la votación fueron anunciados por Ana Margarita Vijil, expresidenta del MRS. El nombre ganador, Unión Democrática Renovadora (UNAMOS) logró 159 votos. El otro nombre que se sometió a votación, Movimiento Renovador Socialdemócrata (Renovemos), obtuvo 25 votos.

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) cambió a este nuevo emblema 

La bandera naranja con el sombrero de Sandino ya no será más el emblema de este partido, cuya personalidad jurídica fue arrebatada por el Consejo Supremo Electoral en 2008. El nuevo emblema conserva la bandera de color naranja, con el nombre abreviado, unido con un arco de color blanco que representa el sol.  

La democracia política está íntimamente vinculada a la democracia económica y social. Este nuevo nombre destaca que somos una fuerza renovadora, que apostamos al cambio, a la renovación de la cultura política y social para eliminar el autoritarismo, la intolerancia, la violencia y estamos por el cambio democrático en todas las instituciones y el relevo generacional, dijo Barahona.

Héctor Mairena, por su parte, señaló que se mantiene el planteamiento de unir a todas las fuerzas democráticas en la lucha contra el orteguismo, cuyo camino debe ser la vía democrática y la vía electoral para derrocar al orteguismo.

Hugo Torrez señaló que, el nuevo nombre de este partido “renovado, florecido y actualizado, lo dice todo, unamos. “Nuestro propósito es que la mayoría de la población concurramos unidos en esta lucha por la libertad, la justicia, el respeto a los derechos humanos y la democracia, en contra de la tiranía, todos los esfuerzos que podamos hacer en esa dirección lo haremos, sin excluir a nadie, sin descalificar a nadie, con el propósito de que hagamos un solo puño para enfrentar a un enemigo del pueblo (Daniel Ortega), que tiene en la represión su principal recurso político.

El MRS, ahora Unamos, es miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco, y por ende, de la Coalición Nacional.   

Noticias | MRS ahora es Unamos

Te podría interesar