Integrantes de la Unidad Nacional en protesta exprés contra Daniel Ortega
Unidad Nacional

Unidad Nacional protesta contra Daniel Ortega, en la víspera de la Asamblea General de la OEA

Compartir:

La Unidad Nacional Azul y Blanco salió a protestar este 19 de octubre, un día antes de celebrarse la quincuagésima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que reunirá a los cancilleres de América en Washington D.C., Estados Unidos. Según la unidad Nacional el objetivo de la protesta es visibilizar que “Nicaragua sigue en pie de lucha y para exigir que se declare ilegitimo a Daniel Ortega”.  

Se espera que la OEA apruebe una resolución exhortando al régimen de Daniel Ortega a realizar las reformas electorales que garanticen elecciones libres, transparentes, observadas y verificables en 2021, liberación de presos políticos y respeto de los derechos humanos, entre otros aspectos.

Jesús Tefel, integrante de la Unidad Nacional, espera que la resolución de la OEA  reafirme y respalde “las demandas del pueblo de Nicaragua que exige justicia, libertad y democracia”.  También, según Tefel, la OEA debe dejar claro que en “Nicaragua no puede haber más presos políticos y que tienen que ser liberados inmediatamente”.  

Por su parte, Tamara Dávila, del Consejo Político de la Unidad, manifestó que la protesta exprés denuncia nuevamente “el carácter criminal de la dictadura de Ortega y Murillo y hace eco del clamor popular de la ilegalidad e ilegitimidad de los Ortega-Murillo”.

Tefel manifestó que en Nicaragua “no hay un Estado de derecho y que debe haber garantías y condiciones para poder celebrar elecciones libres, que le brinden a Nicaragua la posibilidad de recuperar el Estado de derecho”.  

“Nicaragua no aguanta más dictadura, es el momento de que nos manifestemos y mantengamos la protesta cívica y pacífica hasta que la dictadura se vaya, agregó.

Tamara Dávila anunció que la Unidad Nacional seguirá haciendo acciones coordinadas en cada municipio y  rincón de Nicaragua, demando y denunciando el carácter criminal de los ortega y Murillo, así como la libertad de presas y presos políticos. 

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa