Alianza Cívica evalúa su posición en las negociaciones

Compartir:

Ante la decisión la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), de no aceptar su participación en las negociaciones como testigos y acompañantes, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia procederá de forma inmediata a reconsiderar su posición en la negociación, teniendo siempre presente lo que han llamado su mandato: libertad y seguridad de presos; reformas electorales que garanticen unas elecciones adelantadas, justas, libres y transparentes; y justicia, reparación y no repetición.

“Este impase en el que estamos es el momento para que el Gobierno demuestre su real y seria voluntad de la necesidad de un ambiente de paz para Nicaragua”, señala la Alianza. 

Los obispos han dicho en una carta hecha pública, hoy ocho de marzo, que "en este momento histórico, nuestro mayor aporte como pastores de esta Iglesia que peregrina en Nicaragua, seguirá siendo acompañar al pueblo en sus sufrimientos y dolores, sus esperanzas y alegrías, y elevando nuestras plegarias de intercesión para que Nicaragua encuentre caminos civilizados y justos para una solución pacífica para el bien común" se lee en la carta firmada por el secretario de la Conferencia, Monseñor Abelardo Mata.

El obispo Silvio Báez, también integrante de la Conferencia Episcopal de NIcaragua, y fuera del país, ha ratificado la posición de la Conferencia en su cuenta de Twitter. "Apoyo totalmente la posición de mis hermanos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, de "no estar físicamente" en las negociaciones sino "acompañando" como pastores... ejerciendo nuestra misión profética".

No obstante, en la comunicación de la Alianza Cívica, se señala que la participación de la CEN "dará fe de la transparencia del proceso y que el mismo puede servir de base para la edificación de una NIcaragua con justicia y democracia".

La Alianza insistió ante la CEN: "Nicaragua necesita de su participación en este nuevo esfuerzo de diálogo, cuya etapa de negociación de los temas de la agenda se iniciará la semana próxima"

Alianza Cívica evalúa su posición en las negociaciones

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa