Infraestructura de mercado municipal de Diriá no es usada por comerciantes ni por clientes

 None

En las instalaciones del mercado de Diriá únicamente permanecen 2 personas que son las encargadas de cuidar la infraestructura. • Foto: Onda Local

En marzo del 2018, el gobierno municipal de Diriá en el departamento de Granada inauguró una infraestructura en la que aseguraron funcionaría el mercado municipal, sin embargo, esta nunca fue utilizada y a 5 años de su construcción el espacio se encuentra en total desuso. 

El entonces vicealcalde sandinista, Miguel Estrada, dijo que la inversión del mercadito era de 2 millones 774 mil córdobas, y fue construido en cuatro meses. La construcción que desde el 2022 ostenta el nombre de Juana Agustina Moya, una reconocida militante del partido sandinista de la localidad, luce colorida pero desolada, sin comerciantes ni clientes. 

Pobladores de Diriá afirman que en el lugar trabajan dos guardas de seguridad que cuidan la infraestructura, la cual en algunas ocasiones es utilizado como un parque de ferias.

Una ciudadana  que se identificó únicamente como María Isabel, manifestó que esta construcción tiene alrededor de 13 módulos. Agregó que las principales  desventajas es que es pequeña y que la municipalidad no le hace  promoción adecuada para atraer a comerciantes y clientes.

“No tiene forma de mercado, es como unos cuartitos para verduras y frutas, y no creo que funcione mucho. Mejor hubieran hecho un galerón con seguridad. Está mal diseñado para ser un mercado”, valoró la ciudadana.

Puede leer de Onda Local: Municipio de El Castillo necesita construcción de un rastro municipal y control de calidad en los destaces

Construcción no beneficia a la ciudadanía

Por su parte, el joven Alonso Gutiérrez, manifestó que este local permanece cerrado la mayor parte del tiempo y que en ocasiones es utilizado para llevar a cabo actividades como el Día de la Mujer, de la Madre, o bien, para realizar actos políticos.

“Se hacen actividades como el Día de la Madre y el aniversario de su construcción, pero no tiene funcionamiento como mercado. No es un beneficio para nadie, es solo apariencia”, resaltó.

Otro poblador, quien prefirió el anonimato, afirmó que es necesario demandar la utilidad de esta construcción y reubicar a vendedores ambulantes que circulan en todo el municipio, o bien, dar apertura a comerciantes del mercado central de Diriomo, el cual se encuentra colapsado por la cantidad de vendedores que se ubican a orillas de la carretera.  

Noticias | Infraestructura de mercado municipal de Diriá no es usada por comerciantes ni por clientes