Continúa la lucha campesina anticanal

Compartir:

Cristopher Mendoza Jirón

Este jueves 28 de abril, representantes del Consejo Nacional en Defensa de Nuestra Tierra Lago y Soberanía, brindaron una conferencia de prensa y compartieron un comunicado que reitera el compromiso, agradecimiento y perseverancia del campesinado en la lucha anti canal.

“Sentimos orgullo y agradecimiento con las más de veinte mil personas que pudieron participar en la gran marcha número 65 y la cuarta marcha de carácter nacional, realizada el Día de la Tierra, en Nueva Guinea”, mencionó Nuriz Sequeira, una de las líderes de dicho Consejo.

En relación a próximas acciones, en los próximos días el Consejo presentará un Recurso de Amparo ante el Poder Judicial, para exigir se respete el Derecho de Participación Ciudadana. “Ya que agresivamente le cerraron las puertas de la Asamblea al pueblo”, menciona el comunicado, en alusión al rechazo de la Iniciativa Ciudadana de Ley para Derogar la Ley Canalera, que pese a ser respaldada por más de veintiocho mil firmas, careció de tramitación por parte la directiva parlamentaria.

A la pregunta de una periodista de la fecha y lugar de la próxima movilización, Nemesio Mejía, también del Consejo, explicó que a escasos días de ocurrida la marcha nacional, la gente en las comunidades está muy contenta y motivada. Aunque mencionó que es prudente esperar un poco para que las personas se recuperen económicamente, porque “es una lucha autofinanciada”.   

 

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa