Noticias | SOS por la salud de Roger Reyes, preso político de Daniel Ortega

SOS por la salud de Roger Reyes, preso político de Daniel Ortega

Julio López

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) ha lanzado un SOS por su salud del preso político, Roger Reyes, miembro del Consejo Político de esta organización.

LA UNAB respalda la denuncia pública realizada este martes 4 de enero sobre la gravísima situación de salud que ha desarrollado a raíz del injusto cautiverio impuesto por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Según un comunicado de la UNAB, desde su detención, el pasado 21 de agosto de 2021, Reyes ha sido sometido a torturas psicológicas y emocionales que han deteriorado gravemente su salud a tal punto que presenta depresión, ansiedad y pérdida de memoria.

“Desde dicha fecha, ha estado recluido en las celdas de El Chipote donde recibe mala alimentación, no le permiten tomar el sol, es sometido a interrogatorios y le han negado el derecho a la atención médica”, señala.

La UNAB exige al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo que permita que el preso político Roger Reyes sea atendido por un psiquiatra independiente. “Debe ser valorado por un especialista que respete la garantía de sus derechos humanos para que reciba la atención médica URGENTE”.

De acuerdo con la denuncia pública, Reyes ha perdido la memoria, no recuerda los nombres de sus hijas, le tiemblan las manos y se le caen las cosas. La UNAB agrega que esta situación de salud no la presentaba antes de su detención arbitraria.  “El deterioro de su salud se hizo presente desde el encierro impuesto por la dictadura de Ortega la cual debe responder ante esta situación”, sostiene la UNAB.

La UNAB expresó su solidaridad con los familiares de Roger Reyes y lanzó un SOS por todas personas presas políticas, particularmente por Reyes, debido a la situación de gravedad e incertidumbre por su estado físico y emocional. “Reiteramos nuestro llamado a la comunidad internacional a realizar las gestiones necesarias para seguir presionando al régimen de Daniel Ortega para que libere a lo inmediato a todas las personas presas políticas”, finaliza el comunicado de la Unidad Nacional Azul y Blanco.

Te podría interesar