Serena, una inmortal del deporte

 None

Serena Williams disputó el último partido de su carrera el dos de septiembre en la tercera ronda del US Open • Foto: Sportsnet

El viernes 2 de septiembre la ilustre tenista estadounidense, Serena Williams, puso fin a su carrera profesional en el Arthur Ashe Stadium luego de caer en la tercera ronda del US Open ante la australiana Ajla Tomljanovic en tres sets (5,7- 7-6, 1-6).

***

Williams había anunciado que su retiro de las canchas de tenis estaba próximo a suceder, el pasado mes de agosto en entrevista con Vogue. La ganadora de 23 títulos de Grand Slam había declarado que “nunca quise tener que elegir entre el tenis y una familia. No creo que sea justo”.

También añadió que “he sido reacia a admitir que tengo que dejar de jugar al tenis. Alexis, mi esposo, y yo casi no hemos hablado de eso. Es como un tema tabú. Se me hace un nudo incómodo en la garganta y empiezo a llorar”.

Su último Grand Slam

Serena Williams, además de haber confirmado su retiro, también habría predispuesto que su último torneo en la WTA (Women’s Tennis Association) sería el cuarto y último major del año, el US Open.

Previo al inicio del abierto estadounidense en Flushing Meadows, Nueva York, Williams había caído en la primera ronda de Wimbledon, el pasado mes de junio, ante la francesa Harmony Tan en tres sets (5-7, 6-1, 6-7).

Luego de ello, en el Cincinnati Open, la antesala al US Open, la nacida en Michigan finalizó su participación en la ronda de 64 ante la actual campeona del cuarto Grand Slam del año, Emma Raducanu, en dos sets (4-6, 0-6).

Con 40 años, y una carrera digna de completa admiración, Serena salió con la valentía que la caracteriza e hizo su debut en el día inaugural del que sería su último torneo, ante la montenegrina Danka Kovinic.

La seis veces campeona del abierto estadounidense, logró llevarse la victoria en su primer partido de la competición en dos sets (6-3, 6-3).

Después de haber finalizado el partido, las más de 23,000 personas presentes en el Arthur Ashe mostraron la felicidad que les transmitía el poder presenciar los últimos momentos de la carrera de las mayores exponentes del deporte dentro y fuera de la cancha.

“Primero que todo, muchas gracias, porque no esperaba nada de esto”, respondió Serena al apoyo brindado en todo el partido por el público presente en su partido debut. Williams también añadió que “cuando salté a la pista, solo traté de dar lo mejor de mí. El público estuvo de locos y realmente me ayudó a conseguirlo”.

Un día después, el 31 de agosto, Serena Williams tenía en su mira a una rival sumamente complicada. La rankeada número 2 del mundo en la WTA, Anett Kontaveit, buscaría conseguir su pase a la siguiente ronda ante la estadounidense.

En un duelo complicado bajo la noche neoyorkina, Williams demostró que en el deporte, los números no significan nada a la hora de arrancado el encuentro. Kontaveit, a pesar de haberse llevado el segundo set, y llevar el partido a un último y decisivo episodio; Serena logró llevarse la victoria cómodamente 6 games a 2.

El capítulo final de una saga inolvidable

La historia iba a seguir escribiéndose un par de días más en Nueva York. Llegaba el segundo día del mes de septiembre, y con él, también llegaba el enfrentamiento en tercera ronda entre Ajla Tomljanovic y Serena Williams. Como una película en su estreno, nadie quería perderse este partido.

Una batalla sin descanso, que duró un poco más de tres horas, fue el resultado de este duelo en donde Tomljanovic salió victoriosa. Con un golpe de derecha que terminó con la pelota abrazándose con la red, los 27 años de carrera de Serena Williams llegaban a su final.

A pesar de que en un inicio, Williams mostraba seriedad en su expresión facial, un par de minutos después de finalizado el partido, la cuatro veces ganadora del oro olímpico no pudo contenerse y mientras se mostraba emocionada, le aclaró al público presente que sus lágrimas, “son lágrimas de felicidad”.

“Éste ha sido el recorrido más increíble que he tenido en mi vida”, declaró una Serena Williams que posteriormente llenó de elogios a su hermana, Venus Williams. “No habría una Serena sin una Venus, gracias Venus”, fueron las palabras que la menor de las hermanas utilizó para elogiar el trabajo de su compañera en dobles, con la que consiguió 14 títulos de Grand Slam.

Con más de 30,000 personas presentes, la inolvidable participación de Serena en el deporte llegó a su cierre en este año 2022.

Williams revolucionó el juego con su estilo de juego poderoso y dominante, además de haber conseguido el mayor número de títulos de Grand Slam (23), de manera individual, que cualquier hombre o mujer en el circuito.

Noticias | Serena, una inmortal del deporte