Sheynnis Palacios, la reina del universo llegó a China

 None

Desde que se coronó como Miss Universo, Sheynnis Palacios ha ocupado las portadas de las principales revistas de moda del mundo. • Foto: Anne Jakrajutatip

La reina de belleza nicaragüense, Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, aterrizó en Shanghai, la capital económica de China continental, la noche del domingo 14 de abril como parte de su periplo por varios países asiáticos.

Palacios llegó al gigante asiático luego visitar Tailandia, la República de Laos y Camboya. La beldad nicaragüense estará en China hasta el 18 de abril.

“En su primer día tuvo un recibimiento especial de parte de los anfitriones y recorrió las calles de la ciudad con un vestuario de estilo futurista, uno de los favoritos de celebridades como Zendaya o Beyoncé en su gira mundial” destacó este 15 de abril la prestigiosa revista People. 

La revista refiere que, con su visita a China, Palacios se embarca en una nueva aventura “donde llegó con un fabuloso look plateado que combinó a la perfección con su mejor carta de presentación: su sonrisa”.

Este lunes 15, la reina de belleza visitó la Torre Shanghai, el edificio más alto de China, y el segundo más alto del mundo, con 632 metros de altura. 

Durante su visita al emblemático rascacielos, la revista People destacó nuevamente su look refiriendo que “la joven dio cátedras de elegancia con un traje de dos piezas de pantalones de bota ancha y una chaqueta en un tono rosa pastel y unos pendientes de flor, muy al estilo primaveral. Para el maquillaje, lució un estilo natural con tonos pasteles.”

Por su parte Anne Jakrajutatip, copropietaria de la franquicia Miss Universo, refirió que “Nuestra Miss Universo 2023 Sheynnis Palacios visitó hoy la Torre Shanghai, que es el edificio más alto de China certificado por el Record Guinness Book, con el propósito de abrazar la cultura, la historia de las artes y el recinto de desarrollo económico”.

Sheynnis Palacios ocupó la parte superior de la portada impresa del diario más importante de Tailandia, durante su visita a es país.  Foto: Bangkok Post.

 

Vetada en la agenda mediática estatal

Desde que se coronó como Miss Universo, Sheynnis Palacios ha ocupado las portadas de las principales revistas de moda del mundo, pero también ha tenido sendos espacios en periódicos, cadenas televisivas internacionales y medios digitales a lo largo y ancho del planeta, pero sobre todo de los países hispanoparlantes.

Sin embargo, en su propio país, las noticias sobre su reinado no son parte de la agenda mediática. Primero porque el aparato propagandista del régimen Ortega Murillo, ha decidido vetar cualquier noticia referida tanto a la organización de Miss Universo como a la reina de belleza.

Pero tampoco se le da mucha cobertura en los medios privados que aun operan dentro del país, por una prohibición explicita del régimen, según ha trascendido.

La Fundación por la Libertad de Expresión y Democracia (FLED), en su informe trimestral de enero a marzo 2024, destaca que, como parte del monitoreo de noticias, “se logró comprobar que los medios de comunicación que todavía operan en su versión análoga en Nicaragua -ya sea en radio o televisión- evitan dar cobertura a las actividades de la organización Miss Universo”.

El informe de FLED refiere además que “en este sentido, es importante destacar que el triunfo de la nicaragüense Sheynnis Palacios es histórico y es el mayor galardón que ha obtenido Nicaragua en cuanto a concursos de belleza, por consiguiente, es un tema que debería estar presente en las agendas de los medios para crear balance dentro de las noticias y ofrecer variedad de información”.

FLED añade que el hecho que no se haga cobertura sobre sus actividades figura como homologación con la programación de los medios de corte oficialista.

Triunfo de Palacios puso nerviosa a Rosario Murillo

El triunfo de Palacios en el concurso de belleza mundial más prestigioso, generó diversas reacciones en Nicaragua, pero, sobre todo, desató la euforia de la ciudadanía la que se volcó a las calles a celebrar con la bandera nacional y ovaciones a la reina de belleza, lo que puso nerviosa a la vice dictadora Rosario Murillo, quien en ese momento afirmó que “pretenden convertir un lindo y merecido orgullo y celebración, en golpismo destructivo”.

De igual forma la policía orteguista mandó a borrar un mural que un par de jóvenes artistas pintaba en la ciudad de Estelí, dedicado a la reina de belleza nicaragüense.

Los memes tampoco se hicieron esperar, y uno de los más virales tras el triunfo de Palacios, decía: “Ahora Nicaragua tiene a la mujer mas bella y la más fea del mundo” en clara alusión a Palacios y Murillo.

Noticias | Sheynnis Palacios, la reina del universo llegó a China

Te podría interesar