Incompetente para derogar Ley canalera, se declara Asamblea Nacional

Cristopher Mendoza Jirón

A eso de las tres y media de la tarde de este lunes, Mónica López, asesora del Consejo Nacional de la Tierra Lago y Soberanía, y William Rivas, del Comité Promotor de la Iniciativa de Ley para derogar la Ley canalera (Ley 840), entraron a las oficinas de la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional, respondiendo a una comunicación en donde se les informó que la Asamblea Nacional rechazaría dicha iniciativa, presentada el pasado jueves con el acompañamiento de campesinos y campesinas del Concejo Nacional de la Tierra, Lago y Soberanía.

“Nos quisieron entregar una comunicación que dice que se rechaza la Iniciativa Ciudadana de Ley de derogación del canal, bajo un argumento que es imposible de creer desde el punto de vista jurídico; que es que la Asamblea Nacional no tiene competencia para derogar la ley del Canal” mencionó López, quien reiteró que "cualquier subsanación (a la Iniciativa de Ley) debió haberse notificado en el lapso de veinticuatro horas, o sea, a más tardar el (pasado) viernes ocho, a las nueve y dieciséis de la mañana. Cualquier notificación posterior es extemporanea, ilegal y violatoria de nuestros derechos".

Les invitamos a ver las declaraciones de Mónica López y William Rivas:

Carta de la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional, firmada por Alba Palacios, explicando los motivos de su incompetencia para derogar la Ley 840. Aunque la misma no fue aceptada por los representantes de la Comisión Promotora de la Iniciativa Ciudadana de Derogación de la Ley Canalera, nos compartieron una imagen de su contenido. 

Noticias | Incompetente para derogar Ley canalera, se declara Asamblea Nacional