Años mágicos

Compartir: Descargar audio

Por Duyerling Ríos

Norman tiene diecinueve años. Es autista. Estudia en el Centro “Años Mágicos de Psicoballet”. Un centro terapéutico y educativo para niñas, niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales.

Estoy en el ensayo de este grupo de psicoballet, ubicado en el barrio Monseñor Lezcano. El grupo se prepara para la conmemoración del día de la danza. En sus camisetas tienen figuras de la selva: árboles, plantas, tigres, gatos, mariposas y cebras. Las sonrisas, miradas y aplausos llenan el ambiente. La música es la anfitriona.

Aprovecho un pequeño descanso de la práctica y converso con Fátima Lourdes Pineda de once años, con limitaciones psicomotrices.

“…me gusta el baile, la Flor de Sacuanjoche, Naturaleza y todo. ¿Cómo te sentís al venir aquí? Alegre y cariñosa. Bailo, modelo, limpio, lavo, lavo traste, limpio, lavo las sillas  y todo eso ¿y te ha ayudado venir aquí? Sí, me ayuda una profesora ¿en qué te ayuda la profesora?  En baile, si…tengo un mes de practicar aquí, mi mamá viene conmigo porque viene ¿y qué vas a bailar hoy? La Flor de Sacuanjoche… ”

Se preguntarán ¿qué es el Psicoballet?

Años mágicos

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa