EN VIVO

EN VIVO

Música en resistencia

Compartir: Descargar audio

Desde el estallido social de 2018, Nicaragua viene atravesando una crisis sociopolítica. A raíz de esa crisis surgieron canciones de protesta que revelaban todo lo que sucedía en el país, algunas a modo de sátira y otras que contaban las vivencias de quienes se involucraron de lleno en la revolución. En todo esto se escucharon nuevas voces de personas que comenzaron a hacer música y otros artistas reconocidos que escribieron canciones alusivas a lo acontecido. 

Ahora por segunda ocasión y a tan solo tres años después del incio de la rebelión cívica, Nicaragua se enfrenta a una segunda crisis, que es la pandemia del Covid-19. Con el surgimiento de la pandemia el mundo se detuvo y las personas se vieron obligadas a permanecer en confinamiento, con esto, personas del mundo entero encontraron el arte como un medio de escape y la música como un refugio.

En Nicaragua, la música ha estado presente para denunciar y exigir las inconformidades con el Estado, pero también como un espacio que acuerpa a las personas. En esta ocasión conversó con nosotros el cantautor y músico Mario Ruiz, de las bandas nicaragüenses Garcín y Milly Majuc que han expuesto a través de sus canciones las crisis que ha atrevasado el país, y de esta manera resisten en la música. 

¡Escuchanos!

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa