EN VIVO

EN VIVO

¡Que el derecho a decidir sea una realidad para las mujeres de Nicaragua!

Compartir: Descargar audio

Se cumplen 31 años desde que se estableció el día por la Despenalización y Legalización del Aborto en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, el 28 de septiembre de 1990.

Desde la Campaña 28 de Septiembre por la Legalización y Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, las mujeres expresaron sentirse unidas este día de lucha por un derecho que han reclamado desde hace siglos.

Este movimiento señaló que, para las mujeres y las niñas, las restricciones a practicarse un aborto seguro son mayores, además destacó que afectan con mayor crudeza a mujeres que pertenecen a sectores marginados y excluidos.

“Desde la Campaña 28 de septiembre exigimos que el aborto seguro y de calidad sea una realidad. Que se realicen las actualizaciones jurídicas correspondientes para hacer efectiva la plenitud de derechos en cada uno de los países de América Latina y el Caribe. Sin estas garantías, los estados ejercen violencia directa hacia las personas con capacidad de gestar, especialmente mujeres y niñas. Demandamos el respeto de los derechos y la libertad especialmente para las mujeres que viven en dictaduras, sufriendo persecución, clandestinidad cárcel y exilio”, finalizó.

En el segundo podcast de Onda Local Informa conversamos sobre el derecho al aborto en Nicaragua, su penalización y la necesidad de que sean las mujeres quienes decidan si quieren ser madres o no.

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa