EN VIVO

EN VIVO

Régimen de Daniel Ortega encarcela a opositores en Nicaragua

Compartir: Descargar audio

En las últimas semanas la represión del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha incrementado. Hasta el momento se ha conocido el arresto de Cristiana Chamorro, Félix Maradiaga, Arturo Cruz y Juan Sebastián Chamorro, los cuatro precandidatos  a la presidencia de los cuáles según su familiares, no poseen información del estado ni del lugar donde se encuentran. 

Asimismo, se conocieron las detenciones de Violeta Granera, integrante de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), el abogado José Pallais y el empresario José Adán Aguerri. En esta edición, conversamos sobre este tema con Támara Dávila del consejo político de la UNAB.

Para Tamara Dávila, Ortega está demostrando con estas acciones que no habrán elecciones, “no está dispuesto a arriesgar a perder el poder y manda un mensaje a los distintos sectores sociales y agrupaciones en el país para que nos callemos, para que dejemos de hablar y denunciar al régimen, para que nadie de entrevista ni se reúna con la comunidad internacional”.

Dávila aseguró que Ortega no quiere elecciones libres y transparentes, “no quiere elecciones ni robándoselas porque sabe que no podría ganar, este es un Ortega utilizando su aparato represor armado que es la Policía Nacional y el Ejército , en segundo lugar utiliza  su batallón de fusilamiento que es todo el sistema judicial a su favor”.

Durante la entrevista, Támara Dávila destacó que la lucha cívica está convencida de no querer más derramamiento de sangre, “es una lucha cívica que está haciendo muy dura y difícil, pero que creemos que es una lucha que va a tener como resultado la salida de Ortega y de Murillo”.

A juicio de Tamara, Ortega y Murillo no están preocupados por el pueblo nicaragüense. “la vida en este país es una lucha cotidiana, no solamente para quienes estamos organizados, no solamente para quienes ejercen el periodismo, para la inmensa población de este país también es una lucha comer y  vivir; si antes ya lo era, ahora es cada vez peor y eso también incluye a la gente que creía en el Frente Sandinista y que creía que Daniel Ortega y Rosario Murillo podían hacer el gobierno que prometieron cuando asumieron el poder en 2006”.

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa