EN VIVO

EN VIVO

Granada, Nicaragua
Isayara López / Onda Local

Un recorrido en coche por la historia de Granada

Compartir: Descargar audio

Isayara López / Onda Local

El sol de verano ilumina la arquitectura colonial de las iglesias, casas y avenidas, características de Granada. Desde La Calzada, una de las principales calles, se vislumbra una caravana de coches, que estacionados aguardan por personas con el deseo de dar un paseo y conocer la historia de la Gran Sultana.

Onda Local

El trote rítmico de los caballos y la narración del conductor te acompañarán en esta aventura. Jeimy Rodríguez, nació en Granada y desde hace 10 años es conductor de coches de caballos, mientras realiza el recorrido narra sobre los lugares más emblemáticos de su ciudad; “aquí a mano izquierda, tenemos lo que es el museo de San Francisco y lo que es la Iglesia de San Francisco que esta es la iglesia más antigua de la ciudad de Granada del año 1529, una de las iglesias que sufrió los ataques que sufrió la ciudad de Granada, porque Granada en los años de 1600 se consideró la capital del oro, muchos piratas vinieron a la ciudad, el primer pirata que vino fue Henry Morgan a saquear la ciudad, a tomar el control de los esclavos y del comercio”.

Granada es la ciudad más antigua de las dos ciudades coloniales que posee Nicaragua y es una de las primeras ciudades en territorio continental americano. Fue fundada en 1524 por Francisco Hernández de Córdoba.

Escuche también: Turismo local sostiene negocios de Granada

Durante el viaje, Jeimy destaca que la tradición de coches, para paseo es propia de Granada, porque en ciudades como Masaya son utilizados como medio de transporte, "todo esto es tradición española, anteriormente la realeza se transportaba en sus coches le llamaban carrozas, la gente importante lo tomaban y ha quedado la tradición de un medio pues turístico que anteriormente si hablábamos también, pues que solamente era de transporte de taxi, no había turistas y era un medio de transporte y era un medio de transporte como taxis laboraban en la ciudad de Granada”.

Escuche el podcast completo, AQUÍ

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa