Julio López / Onda Local

¿Si Nicaragua tuviese elecciones libres por quién votarías?

Compartir: Descargar audio

El contexto político nicaragüense está entrando en ebullición.  En un año que se pretende electoral, los ánimos se caldean. El oficialismo eleva la parada, desempolvando proyectos que en su momento fueron rechazados, como el del metro bus del exalcalde Dionisio Marenco.

Por su parte, los grupos opositores hablan de unidad, pero escenifican episodios que confunden e indignan a buena parte de la población, como la conferencia de prensa donde se anunció la Alianza Electoral entre la Alianza Cívica y el partido Ciudadanos por la Libertad.

En estos últimos días, también ha salido a relucir nombres de aspirantes a la presidencia, y aunque se ha advertido que es aún prematuro hablar de candidaturas, dado que no se han hecho las reformas a la ley ni los cambios en el Tribunal Electoral, la carrera por la presidencia está a flor de piel.

Buscamos reacciones de la población, y les pedimos sus valoraciones alrededor de algunos nombres que se barajan como posibles candidatos: Juan Sebastián Chamorro, Félix Maradiaga, Violeta Granera, Cristiana Chamorro y Miguel Mora.

El panorama electoral, pese a la efervescencia política que arrancó con el año 2021, sigue luciendo incierto. Hay sentimientos encontrados. La población clama por cambios verdaderos para sacar al país del atolladero en que se encuentra. La gente llama a deponer los intereses personales y económicos y pide, antes de hablar de candidaturas, una verdadera unidad con visión de nación.  

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa