Se cumplen 43 años del asesinato de Pedro Joaquín Chamorro

Compartir: Descargar audio

Tania Hernández/ Onda Local

Han pasado 43 años del asesinato del mártir de las libertades públicas, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, el 10 de enero de 1978. El periodismo incómodo, independiente y crítico no gusta a las dictaduras. 

Informar en tiempos de dictadura no ha sido fácil en Nicaragua, afirma Guillermo Medrano, coordinador de derechos humanos de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH). Para el especialista en temas de acceso a la información y participación ciudadana, el 2021 será también un año difícil para el periodismo nicaragüense.

"Será un año de muchos retos y desafíos en materia de comunicación, se avizora un año gris para la práctica periodística. Todavía arrastramos varias pandemias del 2020 como la del Covid-19,  la represión estatal, la de la cultura del secreto que se mantiene en la gestión estatal y otras"

En la primera edición del 2021, Onda Local conversó sobre el tema de la libertad de expresión, con la periodista Ileana Lacayo, quien destacó que  actualmente se percibe un panorama incierto y difícil para los periodistas y comunicadores en Nicaragua, “el régimen ha preparado un sinnúmero de recursos para continuar la censura”. Lacayo destacó que en 2020 se contabilizaron 1,100 agresiones hacia periodistas. 

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa